Uso de la j y g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cuando alguna persona especial o un familiar te hace un regalo, tú lo cuidas, no lo rompes, no lo cambias por otro, por lo cual es importante para ti y le tienes un gran cariño.
Asíes nuestra lengua, también es un regalo que nos dejaron nuestros antepasados, entonces debemos cuidarla y protegerla para las futuras generaciones. Aunque a veces es fome es necesario aprenderlas,así que hoy aprenderás una de estas tan importantes normas ortográficas.

Normas generales de ortografía
Las normas generales, se refieren al conjunto de reglas que debemos seguir para escribirpalabras con las distintas letras que tenemos en el abecedario, sobre todo las más tramposas, como la b, la v, h o la g y la j.
La “ J ”
La J es la décima letra y la séptima consonante del alfabetoespañol y del alfabeto latino básico. Su nombre en español es femenino: la jota, en plural jotas.

Historia de la J
Originalmente, en el alfabeto latino, la jota era una variante caligráfica de la i. Enlatín y en las lenguas romances de la Edad Media representaba indistintamente los sonidos /i/, /iː/, y /j/ del Alfabeto Fonético Internacional. Fue en el siglo XVI cuando se empezó a considerar la jcomo una letra con valor propio, siendo la última letra que se incorporó al alfabeto latino moderno. El nombre en español de la letra, jota, viene del latín iota a través del griego antiguo, en el quecorrespondió a una i larga (frente a ípsilon, "i breve").
La “ G “
Es la séptima letra y la quinta consonante del alfabeto español y del alfabeto latino básico. Su nombre en español es femenino: lage, y su plural ges.
Historia
Corresponde a la letra G del alfabeto latino o romano. Se deriva de la C, que entre los etruscos se usaba indistintamente para representar los fonemas /c/ y /g/. Sinembargo, en latín, la diferencia entre los dos sonidos era importante, porque ayudaba a desambiguar ciertas palabras. Probablemente evolucionó del grafema protosemítico que originó el gimel fenicio y...
tracking img