Uso de la tic´s en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN INFORMÁTICA; ¿PARA QUÉ?

En la Edad Media el hombre no tenía libertad de pensamiento y de sentimientos para poder usar la razón, pero todo esto empezó a cambiar de acuerdo a lasnecesidades de la sociedad hasta llegar a un punto incorrecto del uso de la razón y la libertad; en la actualidad se usan estos términos para el abuso de la sociedad.

Algunos pensadores de la EdadMedia coinciden en que los hombres de su época para ser una persona importante o célebre, primero deben de auto reflexionarse.

El hombre en el siglo XX siglo no ha tomado en cuenta su forma de vidaen la sociedad, ya que no reflexiona, no razona y no usa los valores, esto lo lleva acabo con acciones para llegar ala cumbre sin darse cuenta de los problemas consecuentes, es decir, que el serhumano usa la razón y la libertad que actualmente posee para inventar objetos que sirvan con el fin de destruirse unos a otros, para obtener el poder.

Los hombres por sus problemas y sus disgustos nopueden distinguir los valores, haciendo todas sus actividades, enlazando sus aspiraciones y su trabajo de acuerdo a su situación. Los problemas e inquietudes no se pueden resolver si no tenemos ysabemos usar la razón y la libertad.

El perfil que se pide hoy al profesor es el de ser un organizador de la interacción entre el alumno y los conocimientos a adquirir. El docente debe de transmitir latradición cultural y a la vez suscitar interrogantes sobre la actualización de los conocimientos históricos con el fin de que el alumnado llegue a establecer las conexiones entre pasado, presente o,incluso, futuro; debe analizar y saber en qué contexto geográfico, social y cultural se mueve con el fin de responder a la sociedad cambiante.

El hombre exige que se estimule y dirijaconvenientemente su afán de superación, para que este impulso, en vez de desviarle por las sendas de la ignorancia y la soberbia, le conduzca a la meta deseada al logró de su mayor crecimiento personal gracias a...
tracking img