Uso de laptops en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de Opinión: Uso de Laptops en la Escuela
A todos les gustaría llevar laptops a la escuela en vez de tener que escribir en el cuaderno todo el día, ni tener tantos libros que cargar en tumochila. Pero, ¿Por qué no nos dejan llevarlas?
En la sección 3 parte “a” el reglamento de la escuela dice, “El alumno deberá asistir únicamente con el material indicado por sus profesores,absteniéndose de portar objetos ajenos a la clase como: videojuegos, ipod y similares…” En esto vienen implícitas las computadoras, pero, no dan ninguna razón para prohibirlas.
Hay muchas razones positivas paraque los alumnos usen laptops en vez de cuadernos y libros. En primer lugar, la organización. En una laptop te cabe lo que puedes tener en mil cuadernos y folders; y todo es más fácil de encontrar ydifícil de perder. Dos, el espacio, por mas documentos y apuntes que le agregues a la computadora no aumenta de peso ni de tamaño. Por tercero, le legibilidad; hay muchos alumnos, en todo el mundo, quetienen la letra completamente horrible. Usando Word ese problema no existe, ya que tú escoges que tipo de letra quieres y listo. La siguiente razón es la gramática, con el “auto-check” no tendrásproblemas con palabras mal escritas, repetidas, o faltas de acentos. Finalmente, el uso del internet. Este tiene muchos beneficios, uno de ellos viene siendo la investigación, que es mucho más rápida yeficiente en la computadora. El otro tiene que ver con las tareas. En el salón se usa mucho copiar la tarea cuando llegas a la escuela, ya que el buzón se lo llevan más tarde. Con el uso del internetel maestro puede pedirles a sus alumnos que le manden las tareas al correo electrónico, y así, él checa a qué horas la mandaron.
Sin lugar a dudas, tener las laptops ayudaría muchísimo para eldesempeño de la escuela. Ya no habría lápices ni plumas robadas, ni escusas por no haber entregado la tarea o proyecto a tiempo.
Ahora, aunque tiene muchos beneficios, también hay ciertas desventajas...
tracking img