Uso De Las Drogas En El Deporte

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Uso de las drogas en el deporte
En la actualidad, el Deporte se ha convertido más que todo, en una meta por cumplir y no un sueño como tenían en perfil un alto porcentaje de jóvenes de años atrás.En algunos países, el deporte ha sido más que todo por un precio (sueldo, becas, pensiones, etc.) y no por mantenerse en forma o simplemente hacer realidad un sueño. Esto hace, que algunos individuosdeportistas, tienden a elegir otra forma de lograr un campeonato o ganar medallas, y así lograr obtener atención por parte del Gobierno, logrando alto porcentaje de dinero.
Pero pareciera que esto notiene un lado oscuro en la realidad, pues si lo tiene. Empezamos con un ejemplar muy conocido mundialmente en el mundo del Futbol, como lo es este destacado jugador, representante de Argentina enCampeonatos Mundiales de Futbol, Diego Armando Maradona. Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través delas suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con susadicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años deprisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.
Por otro lado, Leon Knight, exjugador del Chelsea y actualmente en el Coleraine, un equipo norirlandéssemiprofesional, explicó que la cocaína es una sustancia “habitual en los clubs de fútbol”. “Cuando los jugadores manejan mucho dinero saben que la droga les aproxima a las mujeres y es algo queadoran”, añadió Knight, uno de los jugadores que dio positivo por cocaína y que se atrevió a dar la cara ante las cámaras de televisión.
He aquí solamente 2 de los ejemplos que la mayoría de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las drogas en los deportes
  • Uso de drogas en los deportes
  • Uso de drogas en el deporte
  • El uso de la drogas en el deporte
  • USO DE DROGAS EN EL DEPORTE
  • Droga y Deporte
  • drogas en el deporte
  • deporte y drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS