Uso de las estrategias de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las estrategias de aprendizaje las podemos definir como conjunto de medios, o recursos en los cuales los alumnos podemos desarrollar diferentes capacidades, como son: procesos deatención, percepción, memoria, razonamiento, imaginación, toma de decisiones, pensamiento y lenguaje visuales, de comunicación y a su vez de retención a largo plazo, con esto podemos comprender loimportante que es llevar a cabo una buena estrategia de aprendizaje, ya que de esta manera podemos desarrollarnos académicamente.

Así las cosas, es importante saber la forma en que los alumnos podemosdesarrollar las capacidades antes mencionadas ya que así podemos tener una mejor percepción de la manera en que estamos estudiando y así tener un aprendizaje significativo.

DESARROLLO

LASESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
“Proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades prácticas, o adopta nuevas estrategias de conocimiento y/o acción significativamente”.

De lo anterior,podemos decir que nuestras capacidades de retención, inteligencia, motivación, así como la de una transferencia de la información recabada para la aplicación de nuestros conocimientos en todos losámbitos, así como la solución de los mismos, teniendo así un grado más elevado de organización, con esto desarrollando una capacidad de retención y comprensión.

Por lo que, las estrategias deaprendizaje nos ayudan a conocer todas las opciones de estudio que tenemos a nuestro alcance y de esa manera desarrollar todas nuestras capacidades tanto de retención, memoria, visuales y auditivas; así mismo,al desarrollar estas capacidades podemos decir que: se tiene una mayor capacidad de estudio, comprensión y desarrollo académico, laboral y personal.

Este conocimiento que engloba los procesos deatención, percepción, memoria, razonamiento, imaginación, toma de decisiones, pensamiento y lenguaje conocido como cognitivo es el que en todo momento estamos desarrollando, ya que lo utilizamos...
tracking img