USO DE LAS INTEGRALES

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
USO DE LAS INTEGRALES
La integración es la operación que nos permite, partiendo de la derivada, encontrar LA PRIMITIVA o el resultado de superficie entre dos bornes de la derivada, y la derivaciónde una función continua sería la operación inversa. Hay una formula general partiendo de la función primitiva y = xn , pasar a su derivada: y’ (x)= n·xn-1, de manera que si tomamos como funciónprimitiva la recta roja del gráfico l(t)=0,5 t , su derivada será la recta azul l'(t) = 0,5 . Y del mismo modo, existe otra fórmula general para realizar el proceso inverso, es decir para ir de unafunción a su primitiva. Si partimos de una función y'(x)= n·xn-1 y queremos encontrar a su primitiva, tendríamos que utilizar y(x) = (1/n+1)·xn+1 , para llegar a y = xn , bueno,no exactamente, llegaríamos a la misma solución más una constante: y = xn+c , La constante C podría ser conocida sabiendo la posición del conjunto de la curva respecto al eje de la ordenada.
Laintegral es el cálculo del área que existe entre la función y el eje de abscisas (el eje X) entre dos intervalos cualesquiera (en este caso, de tiempo), siendo el área que queda por encima (del eje X)positiva y por debajo negativa. Para no profundizar en la integración y facilitar la asimilación del concepto, vamos a tomar un intervalo cuya área podamos calcular por geometría básica

FUNCIÓNPRIMITIVA: La función primitiva de una función dada, es otra función cuya derivada coincide con la función dada
INTEGRAL INDEFINIDA: Es la operación inversa de la diferenciación y consiste dado undiferencial en hallar la función de que proviene. Esta función se denomina, integral indefinida del diferencial dado.
INTEGRAL INMEDIATA: Son aquellas cuyo resultado pueden obtenerse mentalmente sin más queconsiderar las reglas de derivación usando para ello la tabla de integrales.
REGLAS PARA INTEGRAR: El cálculo integral no da una regla general que pueda aplicarse fácilmente en la práctica, cada caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granjas integrales y uso de prácticas naturales
  • Uso integrales
  • Uso integrales
  • Qu es la prevenci n integral del uso y consumo de drogas
  • Uso Del Internet En La Formación Integral
  • Uso De Calculo Integral En Ingenieria
  • Uso integral de los recursos naturales
  • uso de integrales ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS