Introducción:




Las matemáticas juegan un papel muy importante en la vida de cada uno de nosotros.
Toda una vida utilizamos las matemáticas desde que razonamos,
Igual sucede en la carrera profesional de la enfermería diariamente las utilizamos ya sea para la preparación de un medicamento o simplemente para tomar la presión arterial de un paciente, la matemática es la base de diversas aplicaciones en el campo de la enfermería puesto que como ciencia tienen vital importancia en los cálculos de ciertas cantidades de medicamentos administrados en diversos pacientes, etc.

Las aplicaciones matemáticas se realizan de manera talvés abstracta paramuchos sin embargo son la base principal del desarrollo científico de la salud. Se realiza muchas veces sin reconocer su importancia y presencia en el quehacer diario de la enfermera, puesto que se ha perdido el reconocimiento de esta dentro de las ciencias ya que cada una de estas es supuestamente independiente de la otra. Las matemáticas son de suma importancia para el desarrollo profesional y personal de una enfermera (ro).








Importancia de las matemáticas en la enfermería


Los estudiantes que obtienen su grado de enfermería requieren ser eficientes en las matemáticas para asegurar una administración segura de los medicamentos y losfluidos intravenosos en los pacientes.

Sistemas de medida comunes
Hay tres sistemas de medida comunes que se utilizan en el ambiente de cuidado de la salud y en los sistemas de farmacia. Las enfermeras deben de ser capaces de convertir cada uno de estos sistemas al otro para la administración apropiada de los medicamentos a través de muchos diferentes métodos. La dosis deseada es la dosis prescrita, y se calcula de acuerdo a la dosis disponible, volumen y cantidad.
Dosis orales
Las dosis orales se pueden administrar como sólido o líquido y son regularmente calculadas en miligramos con mililitros
Dosis inyectables
Las dosis inyectables son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Uso De Las Matematicas En Enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Las-Matematicas-En-Enfermeria/5685089.html

MLA

"Uso De Las Matematicas En Enfermeria" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Las-Matematicas-En-Enfermeria/5685089.html>.

MLA 7

"Uso De Las Matematicas En Enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Las-Matematicas-En-Enfermeria/5685089.html>.

CHICAGO

"Uso De Las Matematicas En Enfermeria." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Las-Matematicas-En-Enfermeria/5685089.html.