Uso de las medidas arbitrarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROF.
Vicente Paz Ruiz

La presente actividad se realizo con los alumnos de 2º. Grado de primaria, de la escuela Liceo Emperadores Aztecas, ubicada en el Distrito Federal, en la Delegación Iztapalapa, colonia Jacarandas, en la calle: Manuel Acuña · 114.

Dicho colegio es una institución grande, da servicios a los siguientes niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Fuecreado en el año de 1980.

TEMA:

Uso de medidas arbitrarias de capacidad

El tema surgió gracias a una plática cotidiana que realizamos los días lunes, al preguntarles a los alumnos que habían realizado durante el fin de semana.
La plática se torno interesante para los alumnos al escuchar que su compañerito Sebastian fue a visitar la Granja del “Tío Pepe” y nos platico sobre la gran variedadde animales que hay ahí; nos dijo como los cuidaban y también nos comento que el animal que más le gusto fue un pollito.

Laurita pregunto que cuantos pollos había, algunos otro preguntaron como nacían los pollos, José pregunto que comían los pollos y todos los niños se interesaron sobre esa interrogante, incluso unos opinaban sobre cual era el alimento, hasta que llegaron a la conclusión dequerer saber cuál es alimento correcto de los pollos y de las gallinas y qué cantidades comen.

INVESTIGACION: GALLOS, GALLINAS Y POLLOS
El gallo doméstico o gallo rojo (Gallus gallus) es un ave doméstica. La gallina doméstica tal vez sea el ave más numerosa del planeta.
Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunasvariedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos. Se llama pollo al animal juvenil de esta especie.
El gallo rojo es herbívoro e insectívoro. No puede distinguir el sabor dulce y a la mayoría no les gusta el salado. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza.

Los gallos son más grandes, poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cualusan como símbolo de dominancia. El dorso lo cubre una capa de plumas doradas desde el cuello hasta la espalda. La cola está compuesta por plumas oscuras grandes y arqueadas que brillan de color azul, púrpura o verde bajo la luz. A ambos lados de su cabeza aparecen dos manchas blancas, que le distinguen de otras especies cercanas, además de las patas grisáceas.
Las gallinas son más pequeñas poseenuna coloración menos atractiva, destinada a proporcionarles protección y escondite en su hábitat. Sus apéndices carnosos de la cabeza son también mucho menos prominentes.
Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano. Poseen un sistema social característico con un orden jerárquico que comienza a desarrollarse ala semana de vida, y que a las siete semanas ya está completamente establecido. Hay un macho dominante, que domina sobre todos los demás, y un macho sometido a todos. Las gallinas tienen un orden jerárquico independiente y no entran en la dominancia de los machos.
La acción física de dominancia consiste en la elevación de la cola y la cabeza. La sumisión se muestra de forma opuesta, bajando lacabeza y la cola, agachándose e inclinando la cabeza hacia un lado. Las gallinas se sienten a salvo bajo la dominancia de un gallo, y solo se defenderán por la fuerza si se encuentran alejadas del gallo dominante. Si muere el gallo dominante, el siguiente en el orden jerárquico toma el cargo inmediatamente.

El gallo produce un sonido llamado canto (descrito mediante la onomatopeya "quiquiriquí" o"kikirikí"), El gallo canta durante todo el día, si bien concentra sus cantos en ciertos períodos del día, como son el amanecer, el mediodía, la media tarde, y a mitad de la noche. El gallo emite además otros sonidos, esta vez ya parecidos a los que emite la hembra de su especie, llamado cacareo, siendo la onomatopeya usada para describirlos "clo-clo" o "cocó". Este sonido lo emite sobre todo...
tracking img