Usos de las Rocas Sedimentarias.

En las Rocas Sedimentarias se pueden encontrar, restos de minerales variados para la elaboración de medicinas; petróleo el cual se usa para abastecer al mundo decombustible, tales como las gasolinas y el diésel. También se aprovecha el petróleo en la fabricación de plásticos en general, telas sintéticas, zapatos, PVC etc.

Además con los diferentes tipos deroca sedimentaria se le pueden dar diferentes usos tales como la elaboración de cemento con las rocas calizas. para la elaboración de pisos de mármol mediante la roca mármol también se emplean parahacer masilla, yeso, cal viva, mortero y artículos de goma y también para la tiza.
La mayoría de las rocas sedimentarias pueden aprovecharse para usos industriales. arcillas para los ladrillos,areniscas cortadas para hacer bloques y gravas y arenas utilizadas como áridos.
Gravas y arenas: sirven para fabricar hormigón, el cual es bueno o malo en función de los minerales.
Arena cuarzosas:sirve para construir vidrio y como filtro o loza, si son más impuras se usan para hacer tejas y ladrillos
Arcillas montmorillonítica: se usan como lubricantes en sondeos y perforaciones
Margas: Son lamezcla de arcilla y carbonato, cuando tiene mucha arcilla vale para formas ladrillos, cuando tiene mucho carbonato cálcico sirve para formar cal y cuando es intermedio para hacer cemento
Placeres:están formados por acumulaciones de minerales valiosos que son resistentes a la meteorización química y son densos (oro, Magnetita, Diamante) se pueden formar en los barros de los ríos, en las depresionesde los ríos y en zonas costeras.

Importancia de las Rocas Sedimentarias

Las Rocas Sedimentarias tienen una gran importancia ya que en ellas se encuentran gran cantidad de insumos para el serhumano, como los mencionados arriba, tales como el petróleo el cual mueve al mundo, minerales importantes tanto para la fabricación de medicinas y para el ramo de la construcción.

Son importantes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Uso De Las Rocas Sedimentarias. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Las-Rocas-Sedimentarias/2675584.html

MLA

"Uso De Las Rocas Sedimentarias" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Las-Rocas-Sedimentarias/2675584.html>.

MLA 7

"Uso De Las Rocas Sedimentarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Las-Rocas-Sedimentarias/2675584.html>.

CHICAGO

"Uso De Las Rocas Sedimentarias." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Las-Rocas-Sedimentarias/2675584.html.