Uso de las tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción---------------------------------------------------------------------- 1
Historia de las tarjetas de crédito ------------------------------------------- 5
Tipos de tarjetas------------------------------------------------------------------ 5
Oferta detarjetas---------------------------------------------------------------- 6
Que es una tarjeta de crédito------------------------------------------------- 6
Beneficios y prejuicios de las tarjetas de crédito-------------------------- 7
El lado obscuro del crédito------------------------------------------------------ 8
Encuestas---------------------------------------------------------------------------- 9
Interpretación de lasentrevistas---------------------------------------------- 11
Recomendaciones sobre el uso de las tarjetas----------------------------- 17
tips------------------------------------------------------------------------------------ 18
conclusión--------------------------------------------------------------------------- 20
fuentes------------------------------------------------------------------------------- 21anexo-------------------------------------------------------------------------------- 22


INTRODUCCIÓN
El tema presentado en el siguiente trabajo resulta ser una de las problemáticas de moda en nuestra sociedad.
Cuántas veces hemos levantado la bocina del teléfono de nuestra casa esperando que sea un amigo o un familiar pues bien esto era al parecer lo más idóneo pero en la actualidad algunosregistros de la profeco y conducef han arrojado estadísticas alarmantes de la cantidad de quejas que existen sobre la cobranza de tarjetas bancarias por medio de llamadas telefónicas.
Esto básicamente se debe al mal manejo que existe sobre ellas y no precisamente es culpa de las personas. En esta investigación Medí a la tarea de estudiar a X número de personas para saber qué es lo que pasa con sustarjetas de crédito y así saber cuál es el motivo de que estas se enfrenten a diferentes adeudos.
Dentro de lo que fue esta investigación encontré que el verdadero problema radica en la falta de cultura financiera y en el manejo de estas, puesto que las personas creen tener un dinero extra en su bolcillo disponible al momento que lo deseen utilizar con la facilidad de ir pagando en cierto númerode meses pero el no saber las fechas de corte o el cobro extra de utilizarlas o simplemente el no realizar el pago indicado en el tiempo preciso hacen que se generen intereses y de esta forma la deuda se eleva de tal forma que en la siguiente ves que utilicen la tarjeta se sobregirara y los intereses así como la multa por exceder de la cantidad acordada de crédito se hará más grande y si no setiene control sobre esta se hará casi imposible el pago de esta.
(SE HABLA DE CULTURA FINANCIERA POR QUE SE DEFINE DE LA SIGUIENTE FORMA:
CULTURA: LA CULTURA ES EL CONJUNTO DE TODAS LAS FORMAS, LOS MODELOS O LOS PATRONES, EXPLÍCITOS O IMPLÍCITOS, A TRAVÉS DE LOS CUALES UNA SOCIEDAD REGULA EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS QUE LA CONFORMAN. COMO TAL INCLUYE COSTUMBRES, PRÁCTICAS, CÓDIGOS, NORMASY REGLAS DE LA MANERA DE SER, VESTIMENTA, RELIGIÓN, RITUALES, NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y SISTEMAS DE CREENCIAS. DESDE OTRO PUNTO DE VISTA SE PUEDE DECIR QUE LA CULTURA ES TODA LA INFORMACIÓN Y HABILIDADES QUE POSEE EL SER HUMANO. EL CONCEPTO DE CULTURA ES FUNDAMENTAL PARA LAS DISCIPLINAS QUE SE ENCARGAN DEL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD.
LA UNESCO, EN 1982, DECLARÓ:
...QUE LA CULTURA DA AL HOMBRE LACAPACIDAD DE REFLEXIONAR SOBRE SÍ MISMO. ES ELLA LA QUE HACE DE NOSOTROS SERES ESPECÍFICAMENTE HUMANOS, RACIONALES, CRÍTICOS Y ÉTICAMENTE COMPROMETIDOS. A TRAVÉS DE ELLA DISCERNIMOS LOS VALORES Y EFECTUAMOS OPCIONES. A TRAVÉS DE ELLA EL HOMBRE SE EXPRESA, TOMA CONCIENCIA DE SÍ MISMO, SE RECONOCE COMO UN PROYECTO INACABADO, PONE EN CUESTIÓN SUS PROPIAS REALIZACIONES, BUSCA INCANSABLEMENTE NUEVAS...
tracking img