Uso De Las Tecnologias

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
“Como impactan las nuevas tecnologías en el trabajo, la comunicación y el aprendizaje.”

Como bien sabemos el siglo XXI ha sido definido por diversos enfoques como “la era de la información”, de manera que aquellas personas que no evolucionan o se transforman están destinadas a desaparecer o a perder su funcionalidad social. Es usual que los sistemas educativos nacionales carezcan de lasuficiente visión y no hayan desarrollado estrategias para considerar la educación como una inversión que contribuya al desarrollo de los países, si bien es cierto la educación en red significa dar prioridad a las intenciones educativas con un sentido ético-político, dirigidas a la inclusión digital de diversos sectores de la población más desprotegidos socialmente.


“Ruiz Velazco cita en su libroque las TIC permiten compartir recursos entre instituciones educativas, industriales nacionales e internacionales, asegurando la posibilidad de seguir actualizando y formando desde el punto de vista educativo”. (2007,4-10)

Desde mi punto de vista la tendencia actual en cuanto a los nuevos modelos de trabajo, comunicación y enseñanza-aprendizaje se dirige hacia la posibilidad de compartirrecursos y trabajar de manera colaborativa. Así, han aparecido programas de aplicación en donde se privilegia la cooperación y el trabajo en equipo dando como resultado programas de aplicación colectivos.

Las aplicaciones que en la actualidad encontramos de la realidad virtual a actividades de la vida cotidiana son muchas y diversas. Hay que destacar: la reconstrucción de la herencia cultural, lamedicina, la simulación de multitudes y la sensación de presencia, para Ruiz Velazco:

“La realidad virtual ofrece la posibilidad de generar entornos o mundos en donde podemos introducirnos como protagonistas, a partir de la realidad virtual se ofrece al usuario la posibilidad de entrar, como protagonista principal, a un mundo tridimensional. El objetivo principal de la realidad virtual esefectuar simulaciones, hechos o fenómenos en distintos medios de manera casi real; es decir, situar y contextuar a la persona en situaciones comparables a los que vivirá en la vida real”. (2007,11)
Ahora bien la realidad virtual nos ofrece una visión más grande donde nos invita a que nosotros seamos los protagonistas de nuestro mundo y todo lo que nos rodea, trata de dar ejemplos de cómo debemos actuarante las situaciones, hechos o fenómenos que se nos presenten, la realidad virtual posibilita la exploración y experimentación con nuestros cinco sentidos.
En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar,corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador Crook:

“La computadora, aunque haya sido inventada como tecnología de procesamiento de datos, es hoy en día, más que cualquier cosa, un medio de comunicación. En la era de la información, la presencia de la computadora marcará la gran diferencia para la educación. La computadora e internet enparticular eliminaron los intermediarios en la información, la comunicación es directa, sin fronteras, pero la gran diferencia de internet en un futuro próximo estará en el uso intensivo del hipertexto y de la hipermedia, el hipertexto produjo un nuevo lenguaje en la educación”. (2003 -340,348)
Desde mi punto de vista y analizando la computadora anteriormente era un apoyo para la sociedad unrecurso para buscar información pero era algo tan inusual, con el paso del tiempo esta juega u papel importante dentro de la sociedad ahora es un recurso indispensable y algo usual que la gran mayoría ya domina, nos habla sobre un nuevo lenguaje en la educación.
La educación a distancia, es tan aceptada y difundida actualmente, solo evoluciona y presta un buen servicio, mientras más se difunde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias
  • Uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS