Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
La TIC y su Potencial Socio - Educativo

Los nuevos enfoques informativos han tomado muy en cuenta la importancia del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la información local, regional, nacional e internacional. Debido al crecimiento que ha mostrado.
La prensa también ha tomado cartas en el asunto y portanto los periódicos cuentan con una edición digital de libre acceso a contenidos de información diaria y de opinión.

Por lo que todos quieren estar en primera línea porque, de no hacerlo, quedarían marginados o simplemente ignorados. Pero lo más destacable no es tanto la presentación de la información del día a día en la prensa territorial, lo más importante es que las nuevas tecnologías hanpermitido abrir nuevos espacios corporativos a un sinfín de instituciones, lo que hace mucho más accesible toda clase de información e interacción con los ciudadanos que acceden a Internet.
Los mismos cuenta con una página Web titulado “portal informativo de información y difusión pública de las actividades principales que realizan sus unidades operativas, lo que permite que el mundo de la prensapueda acceder en tiempo real a la información oficial para luego trasladarlo al documento gráfico y diario.
Las aulas digitales.
Son de gran necesidad en todas las actividades laborales y profesionales del mundo actual. Son los medios audiovisuales y se le llamadas tecnologías de información y comunicación; Esto obliga a modificar radicalmente los métodos de enseñanza que pasarán día a día a sermás interactivos y participativos
Uso didáctico del vídeo en las aulas.

Es una realidad que podemos constatar en cualquier entorno de convivencia de adolescentes. Tienden a motivarse participando con todos sus sentidos. Cuando los jóvenes no atienden en clase es porque suelen distraerse con otros temas más atractivos que les provocan una falta de motivación y, como resultado, una dispersión delos sentidos. Por eso es necesario el poder atrayente de la televisión esta es importante en estas edades y marca para ellos un estilo común por el alto componente de sensibilidad a la participación en grupo
Potencial de las TIC en el proceso de enseñanza.
El manejo de datos y tratamiento de la información ha mejorado a lo largo de los últimos años.
Gracias a las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación, muchos padres y adultos en general nos interesamos por formarnos en estas y otras materias a través de Internet,
Siempre se ha dicho que el que tiene la información tiene el poder, y ahora podemos afirmar que los educadores que tienen acceso a la información y a los medios que posibilita la red de redes tienen en sus manos grandes posibilidades para ofrecer una enseñanza decalidad y un aprendizaje óptimo y de gran calidad.

Los educadores, observando sus preferencias y las potencialidades de las nuevas tecnologías, debemos hacer un esfuerzo para adaptarnos también a estas nuevas habilidades, aprovechando con ello que las TIC sirvan de puente para favorecer la reflexión de los educandos fomentando, en definitiva, que los jóvenes presten más atención e interés entodas las prácticas docentes. De esta forma, aseguramos que incrementen su atención a la enseñanza y al aprendizaje pretendido.

Laboratorio de informática
En este nuevo contexto en que se desarrolla el PEA el laboratorio docente de Informática no puede ser solo un conjunto de ordenadores conectados entre sí que les dan la posibilidad a los usuarios de explotar el ordenador y los servicios quepuede brindar la red institucional y/o Internet. El laboratorio debe ser un centro potencial de aprendizajes, de búsqueda y tratamiento de información precisa, útil y viable por lo que dentro del PEA ha de convertirse en un taller donde se construye y reconstruye el conocimiento.
La consideración de estos nuevos escenarios de entornos tecnológicos, donde el laboratorio de Informática juega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISIÓN DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  • USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Y SU BUEN USO
  • El Uso De Las Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion En Educacion
  • Importancia De Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación En La Educación
  • LA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TICS) EN LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS