Uso de las TIC en educación

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

Uso de las Tics en la educación

Hoy día es ampliamente reconocido que la ciencia y la tecnología tienen una presencia notoria y significativa en la sociedad. Sus repercusiones en la economía,la política, la educación, la cultura, el ocio, etc. ponen de relieve su destacado papel en las decisiones tanto personales como colectivas en una sociedad globalizada como la actual. Como consecuenciade ello, una necesidad perentoria de la educación actual es que toda la ciudadanía alcance unos conocimientos básicos y útiles sobre ciencia y tecnología para poder participar en dichas decisiones(es lo que se conoce como alfabetización en ciencia y tecnología), con independencia de que luego sus derroteros académicos y profesionales estén más o menos relacionadas con la ciencia y/o latecnología.

Así como en el pasado (y desgraciadamente aún hoy, en muchos países) la lucha contra el analfabetismo literario y aprender a leer y escribir (alfabetización literaria) fue un objetivo prioritariode la educación, las sociedades actuales de la información y la comunicación son inviables sin una alfabetización tecno-científica (por supuesto, sin olvidar aún la literaria) de sus ciudadanos.La alfabetización en ciencia y tecnología se convierte, pues, uno de los objetivos básicos y prioritarios de una educación inclusiva y para todos. Esta alfabetización orienta los currículos de cienciay tecnología hacia la presentación de sus objetivos y contenidos en contextos útiles para todos los estudiantes como ciudadanos (un principio básico de la denominada orientaciónciencia-tecnología-sociedad), y cuando sea apropiado, con mayor insistencia en cubrir las necesidades de aquellos estudiantes que optan por una carrera en ciencia o tecnología.

El primer componente de la alfabetizaciónen ciencia y tecnología es el conocimiento de los conceptos (hechos y principios) de la ciencia y tecnología, es decir, las leyes y teorías que forman el cuerpo de conocimientos básicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tic´s en la educacion
  • Uso De La Tic¨En Educacion Superior
  • uso e importancia de las tic en la educacion
  • El uso de las TIC en la educación.
  • Uso de las tic en educacion basica
  • El uso de la TIC´s en educación
  • USO DE LA TIC EN LA EDUCACION
  • El uso de las tic en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS