Uso de las tic

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE-UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMAS DE FORMACIÓN MUNICIPALIZADOS
MUNICIPIO GUAICAIPURO-EJE ALTO MIRANDINOS
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
PEG: ESTUDIOS JURÍDICOS- ALDEA: U.E “RODRÍGUEZ LÓPEZ”
UNIDAD CURRICULAR: NUEVAS TECNOLOGÍAS, DESARROLLOS Y TRANSFORMACIONES SOCIALESTECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

Profesora: Integrante:
Participante:


TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

EL origen de la ciencia de los oficios (tecné significa oficio y logosconocimiento)
Tecnología es un conjunto de conocimientos y destrezas, habilidades propias y medios necesarios para llegar a un fin determinado mediante el uso de objetos artificiales o artefactos. También se conoce que es el procedimiento que se emplea para analizar un problema, diseñar y construir un objeto o una maquina destinados a resolver un problema

Reseña Historia de la Tecnología
Latecnología, como la historia se ha dividido en los siguientes periodos: la prehistoria, la edad antigua, la edad media, la edad moderna y la edad contemporánea
En la prehistoria los hombres utilizaron la tecnología para la fabricación del fuego, sus armas y herramientas, utilizaron la piedra, de hueso, madera, alfarerías, para sus tablas donde llevaban sus inventarios de pagos de impuestos ydonde estaban escritas las leyes de Dios. La brújula para la navegación, el ábaco, la regla de cálculo, la metalurgia de bronce y de hierro etc.
La tecnología fue avanzando, se invento la imprenta de Gutenberg en el 1454 que impulso el desarrollo intelectual del mundo occidental, la cual imprimía en bloques de madera y donde se imprimió por primera vez las sagradas escrituras entre 1737 y1747; el celuloide plástico artificial; se invento la vacuna contra la viruela en 1796 el telar automático, motor a vapor, el motor de combustión interna, el dinamo, entre otros.

Las tecnologías en la historia han sido utilizadas para satisfacer necesidades esenciales como: alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social. Losprincipales medios para la fabricación de artefactos son la energía y la información, la energía permite dar a los materiales la forma, ubicación y composición que están descritas por la información. Las primeras herramienta sólo facilitaban la aplicación de fuerza por las personas aplicando los principios de las maquinas simples como la palanca. El uso del fuego que modifica la composiciónde los alimentos haciéndolos más fácilmente digeribles, proporciona iluminación haciendo posible la sociabilidad más allá de los horarios diurnos, proporciona calefacción, modificó tanto la apariencia como los hábitos humanos.
La Revolución tecnológica comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida porla mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil.
La Revolución industrial siglo XVIII se da el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de lahumanidad, desde el Neolítico.
Otra tecnología que vio la luz en el siglo XIX fue la lámpara incandescente. En el astillero de Portsmouth fue donde, al fabricar poleas para embarcaciones completamente mediante máquinas se inició la era de la producción en masa. Las máquinas herramientas se empezaron a emplear para fabricar nuevas máquinas en la primera década del siglo. Los barcos de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Las Tic
  • Uso De Las Tic
  • El uso de las tic
  • Uso de tic
  • Uso de las tic
  • uso de las TIC
  • Uso de las TIC
  • EL USO DE LAS TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS