Uso de las tics en la mejora de la gestion contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La presente investigación pretende hacer un estudio acerca del uso que se le da a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el caso de organismos públicos de gobierno, enfocado principalmente en los Gobiernos Regionales como factor influyente en la mejora en su gestión contable.
Este estudio considera investigar acerca de los factores que determinan una buenagestión contable dentro del gobierno regional y su relación con las TIC para aumentar el conocimiento sobre esta relación. Para ello se considerarán varios aspectos para determinar con mayor detalle tal relación.
Se obtendrá información a través de entrevistas y encuestas, las cuales se realizarán en base a la muestra seleccionada para establecer por medio de ellas el vínculo de los dos temas antesmencionados. La investigación busca además trascender dando alternativas para evaluar la oportunidad y el interés en la ejecución de un Programa para hacer más efectivo el uso de las TIC y de ese modo mejorar el buen gobierno involucrando a todos los actores.
Algunos de los factores pudieran ser favorecedores a la presencia o ausencia de un buen gobierno. Uno de ellos, el cual es vital importanciapara un buen gobierno es cómo ayuda las Tic a los ciudadanos a interactuar con sus legisladores.
La principal tarea de este proyecto de investigación fue explorar el vínculo entre el uso de TIC y la mejora del buen gobierno regional en nuestra ciudad La respuesta a ello involucra necesariamente el estudio de alternativas y posibilidades de aumentar el buen gobierno basado en el uso de TIC. Una delas propuestas consideradas en esta investigación es la formulación de un programa de entrenamiento dirigido al personal que da uso a las TIC teniendo en mente la mejora del buen gobierno a nivel regional.

CAPÍTULO I
DATOS GENERALES

1. TITULO
“LA APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE GESTIÓNCONTABLE EN EL PERIODO 2010”
2. TIPO DE INVESTIGACIÓN
El presente estudio se considera el tipo de investigación como correlacional-descriptiva.
CAPITULO II
PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
En la actualidad las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) juegan un importante papel en el desarrollo de nuestra vida cotidiana.
Desde su aparición hancambiado múltiples esferas de la vida pública y privada alrededor del mundo en los últimos años, así como también los procedimientos estatales relacionados a la gestión, promoción y educación de la ciudadanía.
En América Latina, varios de los países ya han desarrollado iniciativas de gobierno electrónico y políticas públicas para lograr la inclusión de las masas en esta nueva modalidad y, dándoseun énfasis especial en la mejora del acceso a Internet, difusión de los conocimientos básicos para su uso e iniciar, un cambio en la cultura tecnológica.
En nuestro país tales cambios relacionados con las TICs también se han hecho evidentes, (sobre todo en los espacios concernientes a Internet) con la implementación de sistemas que permiten la inclusión de la sociedad, que ha significado un pasoal frente para el acceso de los ciudadanos con respecto a la gestión pública, servicios a la ciudadanía, etc.
En este sentido, el uso de la TIC, sirven de gran ayuda como medio para insertar a los países dentro de la Sociedad del Conocimiento, al evitar o reducir el atraso y analfabetismo tecnológico que se presenta, además de modificar la cultura tecnológica en pro de hacerla sustentable para elsiglo XXI.
Si hablamos de las TICs dentro de los organismos gubernamentales, emerge la importancia de las políticas públicas en el área de las TIC, los cuales deben tener como objetivo básico la inclusión de los pueblos en la Sociedad del Conocimiento, mediante el apoyo al conocimiento científico-tecnológico y la inserción de los grupos excluidos de las novedades en las TIC.
Hoy la sociedad...
tracking img