Uso De Las Tics En Preescolar

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Comunicación en Preescolar
Hoy en día la educación preescolar está diseñada para que con participación activa de las familias, la comunidad y el centro educativo el niño logre no solo la adquisiciónde conocimientos y avances cognitivos sino también un desarrollo en todas las áreas: un desarrollo integral.
La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS) enpreescolar son una posibilidad de mejorar ampliamente las experiencias educativas y los recursos didácticos. Son una oportunidad de contextualizar el curriculum a un medio en el que día a día la tecnologíaestá inserta en el.
Se conoce la influencia que tiene las experiencias y estimulación en el niño cuando tiene menos de siete años. Es en la edad preescolar cuando se deben buscar las estrategias másapropiadas para estimular el desarrollo en los niños.
Actualmente no podemos obviar en educación la situación y el medio social en el que se desenvuelve el niño. La educación debe ir de la mano de lacotidianidad con el objetivo de crear experiencias significativas para el alumno. No podemos ofrecerles a los niños experiencias que le parecen rutinarias y aburridas. Si además, el niño cuenta en suhogar con una computadora y tiene acceso a aplicaciones entretenidas tendrá una mala idea de lo que es la escuela porque no satisface sus necesidades.
En la actualidad en el internet podemosencontrar una cantidad de software educativo y muy entretenido para los niños. Esto se ha convertido en un gran apoyo para los docentes de hoy: los juegos, animaciones, videos, pueden ser seleccionadossegún las características y destrezas de cada grupo y utilizarlos tratando de extraerle el mejor provecho posible.
Considero que lo más importante debe ser la integración de la computadora al mundo delniño como un medio de utilidad no solo para jugar si no un instrumento que permita interacción y genere conocimientos. El objetivo debe ser que los niños aprendan que el computador es un medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Las Tics En Preescolar
  • tics en preescolar
  • TICs en preescolar
  • USO DE LAS TICS
  • uso de las tics
  • Uso de las Tics
  • el uso de las tics
  • Uso de tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS