Uso de las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

BRENDA YLEANA RAMIREZ VALENZO.

DIPLOMADO EN TECNOLOGIA EDUCATIVA.

SAN JUAN DE LOS LAGOS.

JUNIO DEL 2009

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad el uso del internet seha vuelto una necesidad tanto en el mundo educativo, en el medio empresarial y en el ámbito familiar.

Ahora bien enfocándonos un poco en el espacio educativo, es necesario aprovechar elpotencial que ofrece este medio; aun cuando algunos escépticos consideren que esto es solo una moda que pronto pasará, pero la gran mayoría consideramos que la relación entre internet y aprendizaje conllevaa un cambio radical en la forma de hacer la educación en la actualidad.

Es visible que el uso de las computadoras y la comunicación están haciendo una diferencia en la vida moderna. Másadelante se analizara detalladamente las ventajas de la integración de estos recursos en los salones de clase.

Así mismo con la integración de las tecnologías en la educación se observará uncambio tanto en el desempeño de los alumnos como en la integración de los maestros a este tipo de acercamiento al abordar cualquier temática.

DESARROLLO.

Iniciaré con mencionar que alutilizar estos recursos la vida se ha hecho más fácil, más entretenido, más retador y por consiguiente más creativo; ya que promueven la interacción de una infinidad de materiales aplicables acualquier trabajo o situación que así lo requiera.

Es importante mencionar que así como va de adelantado el uso de la tecnología, es inevitable replantear y estructurar los procesos educativos.Ahora bien se hace mención de la integración del aprendizaje colaborativo en los salones de clase como complemento del aprendizaje individual, lo importante es saber crear los ambientes favorablespara el desarrollo del mismo de manera tal que adquieran los educandos la capacidad de escuchar, comparar y reestructurar sus conceptos a partir del intercambio de opiniones con sus compañeros....
tracking img