Uso de las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo 2
Uso de la Tecnología en el aula

MITOS SOLUCIONES
El poco uso, el uso exclusivo y cuidados extremos garantiza la duración delequipo. Buen uso del equipo de acuerdo a las necesidades inmediatas del plantel. La responsabilidad del equipo es de todos los que la utilizan.
Los maestros de Matemáticas son losresponsables del equipo de computo Por ser los primeros en capacitarse en el uso de la computadora los maestros de matemáticas tienen el compromiso moral de compartir losconocimientos con los profesores de las otras asignaturas para que puedan conocer la utilidad del equipo.
La tecnología desplaza o sustituye al maestro. No hay que utilizarlo como apoyo,complemento ó motivación en la clase.
Que una sola máquina no es útil para mejorar nuestra práctica
Es cuestión de creatividad del profesor, planeado actividades donde seutiliza, de manera que todos los alumnos puedan acceder a ella.
Que solo tienen aplicación y uso en la materia de matemáticas Por desconocimiento se cree esto, pero el maestro tieneque innovar y actualizarse para mejorar su práctica, conociendo un poco del uso de la tecnología se dará cuenta de que sirve para todas y cada una de las materias, que es unfacilitador de nuestra labor docente.
Solo tiene utilidad si tenemos los software de la materia en especifico
Buscar y adaptar materiales para adaptarlos a los contenidos, no depender deuno.
Se necesita tener muchos conocimientos de computación para poder manejar un equipo de computación. Con conocimientos elementales sobre el buen uso y cuidados, así comoconocimientos básicos de programas e internet, la práctica es la mejor forma de aprender y conocer a utilizarla en nuestra tarea educativa.

Flor Alicia Charles Rdz.
Grupo 4
tracking img