uso de las tics

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013



Tema: el uso de las nuevas tecnologías en la educación primaria (TIC).







MAESTRIA EN GESTION EDUCATIVA

Presenta:
ANA CRYSTEL JESUS HERNANDEZ






INTRODUCCION
La educación que es la base de toda sociedad, no podría estar ajena a la innovación e implementación de usos de estrategias que mejoren la calidad y vanguardia de los progresos para mejorar la forma deaprendizaje y conocimientos de los alumnos.
La tecnología es por tanto la base primaria para lograr escalar peldaños educativos, aun cuando hay enormes vacios por la falta de infraestructura de esta ciencia, pero no podemos estar ajenos a que la informática es la obtención de logros educativos.
Las tecnologías de la informática y de la comunicación se han trasformado en las herramientas esenciales enun paso a la globalización.
Pero muchos docentes definen que el internet por el uso inadecuado que le dan se ha convertido en las niñeras de muchos niños y adolescentes.
Los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC^s) en la educación. Se ha venido usando hace varias décadas con la utilización de videos, grabaciones, fotografías, audio y en medida de su evolución llegaron ala PC. Asi como acceder a información mundial en cuestión de segundos gracias al internet.
Más sin embargo no pueden reemplazar la tutoría personalizada del docente, que aun que quizás en ocasiones pueden llegar a obstaculizar sus actividades,

Para su desempeño docente. No implica que se imposible llevarlas acabo.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S)son la unión delas computadoras y las comunicaciones, estos desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. 
A partir de ahí, el Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica para ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.
Por Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de lacomunicación (TIC´S) se entiende: un término dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos.
Ya que Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas.
Pero también las herramientas que permiten una definición radical del funcionamiento de la sociedad; Un buenejemplo de la influencia de los TIC´S sobre la sociedad, es el gobierno electrónico.






Las tecnologías de información en primaria
La Tecnología de la información y la comunicación  debería  formar parte    del plan de estudios en Educación Primaria. 
El uso de  las TIC se debería enseñar con mayor fuerza a los niños en la educación Primaria  desde los primeros grados, inclusive desde laetapa inicial. ¿Por qué?.
Porque los niños y las niñas están desarrollándose a la par con la tecnología por tanto tienen mayor facilidad de entenderlo y aprender su manejo, y a esto debemos agregar su motivación e interés por los juegos electrónicos, hechos que les brinda mayores oportunidades de desarrollar ciertas habilidades.
Los términos como "correo electrónico", “email”, “facebook” y "base de datos" ya son conocidos, sobre ellos se pueden ir agregando paulatinamente otros títulos como: "descubrir cosas", "el desarrollo de ideas y hacer que las cosas sucedan", "intercambiar y compartir información" y "revisar, modificar y evaluar los trabajos”  que realizan a medida que van avanzando. 
En los primeros años, el énfasis está en lograr que los niños y niñas familiarizados con latecnología, aprendan a utilizar el equipo, y utilizar el software para tareas aisladas.

Más tarde, se les enseñará cómo utilizar los diferentes programas  y las diferentes herramientas para una determinada tarea en las oportunidades que se lo indiquen, de manera que puedan presentar sus trabajos de una investigación utilizando diversas formas de información (cuadros, gráficos,  textos, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las tics
  • Uso de las Tics
  • el uso de las tics
  • Uso de tics
  • Uso de Tics
  • Uso De Las Tics
  • Uso de tics
  • Uso de las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS