uso de las tics

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014










“CUIDEMOS UNA MASCOTA
EN EL SALÓN”.














Proyectos didácticos con tecnologías de información y comunicación
Profra: Carla Fernanda Elizondo Martin
Tel: 55 58256854
E-mail: fercha310383@hotmail.com
Jardín de Niños “Corregidora de Querétaro” Turno Vespertino
E-mail: corregidora.vesp.jaral@hotmail.com
C.C.T.:15EJN4332Y
Departamento Regional:Naucalpan
Zona Escolar: J02
El Jaral, Atizapán de Zaragoza


RESUMEN


Al realizar la situación didáctica con mis alumnos de 3° “A” con la situación de aprendizaje “Cuidemos una mascota en el salón” En el campo formativo Exploración y Conocimiento del Mundo donde los pequeños pudieron fortalecer la competencia: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenosque ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras. Logrando elegir a la mascota adecuada para tener dentro del salón, describiendo las características de diferentes animales (color, tamaños, textura, cuantas patas tienen etc.) y clasificando sus elementos de acuerdo a donde habitan. Para lograr estos objetivos fue de total apoyo utilizar losdiferentes recursos y estrategias didácticas en las modalidades de comunicación. La herramienta más importante para llevar a cabo esta situación de aprendizaje fue la Incorporación del uso de las TICS, puesto que el pequeño está rodeado de Tecnología, aunque en ocasiones es limitada por cuestiones económicas o falta de recursos dentro de la institución. A un así fue interesante y de gran apoyoutilizar estos recursos (internet, proyector, computadora, cámaras y celulares) donde los alumnos por medio de diferentes actividades de observación, investigaciones, exposiciones de fotos, cuentos, películas; lograron estimular nuevos aprendizajes, reconociendo que hay varias herramientas para comunicarnos y comprendiendo que nos pueden facilitar todo tipo de información.
De esta forma losalumnos fueron reflexionando sobre lo que iban investigando y escuchando de sus compañeros y así lograron identificar las características de muchos animales e irlos clasificando hasta llegar a la conclusión que el más adecuado para tener en el salón era una TORTUGA.



PLANEACIÓN DIDÁCTICA
APRENDIZAJES ESPERADOS


Describe características de los seres vivos (partes que conforman una planta oun animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos.
Identifica algunos rasgos que distinguen a los seres vivos de los elementos no vivos del medio natural: que nacen de otro ser vivo, se desarrollan, tienen necesidades básicas.
Clasifica elementos y seres de la naturaleza según sus características, como animales, según el número de patas, seres vivos que habitan en elmar o en la tierra, animales que se arrastran, vegetales comestibles y plantas de ornato, entre otros.
COMPETENCIA

Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras

CAMPO FORMATIVO

ASPECTO
Exploración y conocimiento del mundo

Mundo Natural

SITUACIÓN DEAPRENDIZAJE


Duración

2 semanas

INICIO
Cuestionarlos sobre si les gustan los animales? quienes tienes mascotas en casa? Podemos tener cualquier animal en casa? Por qué? Todos los animales son iguales? Necesitaran los mismos cuidados? Podríamos tener una mascota en el salón? Les gustaría tener una mascota en el salón? Que animal podríamos tener en el salón?
Llevar una proyección defotos de diferentes tipos de animales las que podremos observar en el salón de usos múltiples, por medio del cañón (explicar la función y apoyo de la computadora y el cañón) (platicar sobre con que se puede tomar las fotos), al ir pasando cada foto de los animales se podrá ir comentando sus características físicas (color, textura, tamaño etc.) y donde viven (habitad, ovíparos, vivíparos etc.) y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las tics
  • Uso de las Tics
  • el uso de las tics
  • Uso de tics
  • Uso de Tics
  • Uso De Las Tics
  • Uso de tics
  • Uso de las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS