Uso De Las Tic´S En La Estadistica

Páginas: 23 (5635 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
DOCTORADO EN EDUCACION









PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN:
LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL CON EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN



CURSO: MANEJO DE BASES DE DATOS PARA EL DISEÑO DE UNA INVESTIGACION EDUCATIVA




MONTERREY N. L. 21 DE ABRIL DE 2012
INDICE. Pág.
Capitulo 1.
1.1 Antecedentes: El uso de las Tecnologías deInformación y
Comunicación en la Enseñanza. 3
1.2 Planteamiento del problema 14
1.3 Objetivo general 14
1.4 Objetivos específicos 14
1.5 Pregunta de investigación 14
1.6 Justificación de la investigación 14
1.7 Hipótesis 16
Referencias 17
Apéndice 1
Plan metodológico del anteproyecto de investigación 20
Apéndice 2
Instrumento deMedición 23
Apéndice 3
Cronograma de actividades 25





1.1 ANTECEDENTES.
Benítez, Cruces y Carrión (2011) describen:
Su experiencia con la incorporación de la Plataforma de Enseñanza Virtual, dese el curso 2005/2006, a la docencia de asignaturas de Estadística adscritas al Área de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, España. La utilización de la plataforma Moodleha facilitado tanto la labor del docente en las clases presenciales como la colaboración y participación activa de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, destacan cómo la incorporación de cuestionarios, foros de dudas, glosarios, tareas, wikis y/o talleres pueden facilitar la tarea del aprendizaje individual y/o colaborativo y, en el caso particular de los talleres,permite implicar a los alumnos en la terea de valoración o evaluación de las actividades realizadas por el mismo o por otros compañeros.
Benítez et. al. (2011) concluyeron:
Que la valoración general sobre el la utilización del Campus Virtual como herramienta de apoyo a la docencia presencial en sus asignaturas, es positiva. Además de facilitar la tarea de comunicación del alumno con el profesory sus compañeros, permite la accesibilidad al material de estudio (presentaciones, apuntes de teoría y relaciones de ejercicios) desde cualquier ordenador con conexión a internet. Asimismo señalan que del análisis de los resultados objetivos obtenidos desde el inicio del curso 2005-2006, si bien la utilización activa de la asignatura virtual no ha hecho incrementar el número de alumnospresentados en la primera convocatoria, si ha aumentado notablemente el porcentaje de los aptos entre los presentados, asimismo mencionan que las calificaciones de éstos últimos ha mejorado sensiblemente.

Parra y Carmona (2011) realizaron:
Un estudio empírico que acerca los factores que afectan el uso del campus virtual por parte de los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de laUniversidad Católica San Antonio en Murcia, España. Señalan que, tal y como postulan la mayoría de los modelos de aceptación de innovaciones, “utilidad percibida” y “facilidad de uso percibida” son variables y que están relacionadas positivamente con la actitud que el individuo tiene hacia la tecnología, es decir, que a mayor percepción que el alumno tenga sobre la utilidad o facilidad de uso del CampusVirtual, mejor será la actitud que tendrán hacia el uso esta herramienta.
Parra y Carmona (2011) concluyen:
Que existe una correlación positiva y estadísticamente significativa entre la utilidad del campus virtual percibida por los estudiantes que tienen menos de 23 años y su actitud, mismo resultado encontrado respecto a los alumnos que no trabajan. La correlación entre la frecuencia de usodel campus virtual y la obligatoriedad del mismo es positiva y significativa, esto indica, que cuanto mayor es la presión que perciben los estudiantes, por parte del profesorado para hacer uso del campus virtual, más frecuentemente lo utilizan. Por último, señalan que las correlaciones entre la frecuencia e intensidad del uso del campus virtual y la actitud hacia el mismo son positivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de la TIC´s en educación
  • Uso de la tic´s en la educacion
  • El Uso De Las Tic`S En Las Empresas
  • uso de las TIC´S
  • Uso de las tic`s
  • TIC s CON APLICACION A LA ESTADISTICA
  • Mesologia y uso de tic`s en el aula
  • La controversia del uso de las tic´s en las matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS