Uso De Las Tic´S En La Docencia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EL USO DE LAS TIC´S EN LA DOCENCIA
A partir de las nuevas tecnologías, la sociedad está sufriendo numerosos cambios en todas sus áreas. El sector educativo esta encauzándose hacia los nuevosambientes de aprendizaje y al uso de medios tecnológicos. Si tomamos en cuenta que los niños y los jóvenes son usuarios habituales de las diferentes tecnologías digitales, podremos darnos cuenta de lanecesidad del docente de conocerlas y aplicarlas al desempeñar su rol como guía en el aprendizaje de sus alumnos.
Los recursos tecnológicos con que cuenta actualmente el docente, deben ser aprovechadospara facilitar el aprendizaje de los alumnos, claro es, que para aprovechar las nuevas tecnologías el profesor deberá primeramente asumir la responsabilidad d actualizarse y capacitarse adecuadamenteen el uso de las TICs, pero antes deberá manejar la inseguridad personal que crea asumir retos, ya que no cuenta con conocimientos anteriores, por lo cual debe tomar una actitud flexible ante loscambios que se dan en la sociedad como consecuencia del avance tecnológico que se está dando.
El uso de nuevas tecnologías en el sector educativo, son un excelente recurso para los profesores, ya que loconvierte en un guía para el alumno, el docente debe orientar al alumno, para que éste desarrolle sus habilidades de razonamiento, de crítica y de resolución de problemas en general. Además usandoestos recursos adecuadamente, el profesor puede planificar la materia que imparta, haciéndola más atractiva para el alumno, facilitándose el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Una ventaja más para laeducación usando las nuevas tecnologías, es la posibilidad de que el aprendizaje se dé en diferentes lugares y en diferentes tiempos, ya que los distintos ambientes de aprendizaje así lo permiten, conlo que el profesor tiene la posibilidad de transmitir sus conocimientos a un sector estudiantil más numeroso.
No debemos olvidar que el docente también es responsable de guiar al alumno para que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tic´s en la educacion
  • El Uso De Las Tic`S En Las Empresas
  • uso de las TIC´S
  • Uso de las tic`s
  • Mesologia y uso de tic`s en el aula
  • La controversia del uso de las tic´s en las matemáticas
  • TIC S Uso De Las Nuevas Computadoras
  • Ventajas y desventajas del uso de las TIC´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS