Uso de logotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
holaTodo Empieza Con Un 'Hoola' Y Termina Con Una 'Te Odio' Oh Una 'Lagrima' ;$Hoy ees eel día del “Te quiero ” Te Reto a Poner un –Te quiero- en mi muro Y “YO” en el Tuyo… si Consigues ( 1 ) eres Feo, Si Tienes ( 3 ) eres Pasable, Pero Si Tienes ( 5 ) O Mas… ttee amaan!♥ , Pasalo a todos tus conectados...AbiichueLa está desconectado/a..
holaTodo Empieza Con Un 'Hoola' Y Termina Con Una 'TeOdio' Oh Una 'Lagrima' ;$Hoy ees eel día del “Te quiero ” Te Reto a Poner un –Te quiero- en mi muro Y “YO” en el Tuyo… si Consigues ( 1 ) eres Feo, Si Tienes ( 3 ) eres Pasable, Pero Si Tienes ( 5 ) O Mas… ttee amaan!♥ , Pasalo a todos tus conectados...AbiichueLa está desconectado/a..
ORIGEN DEL LOGOTIPO
Una modesta Organización de Colonos surgida en los pedregales de Coyoacán en 1979, Fué el Factordel cambio al final del siglo, después de 70 años de Gobernar al País un partido político.
De una pequeña Brigada de vecinos de una Colonia como hay tantas en México, que sufrió la pérdida de sus espacios Verdes, surge la semilla que años mas tarde será el Catalizador para el cambio pacifico de México: El Partido Verde Ecologista de México.
Este es un breve relato de la forma en que susintegrantes buscaron la alternativa de participar políticamente, para superar los muchos obstáculos que se encontraban al tratar de salvaguardar el Medio Ambiente.

[pic]

PARTIDO VERDE MEXICANO
Este es el primer antecedente político formal, del actual Partido Verde Ecologista de México. La fundación del Partido Verde Mexicano (PVM) se hizo en 1986 con la meta de participar en las eleccionesfederales de 1988. Esos era momentos muy diferentes a los actuales y aunque ya había un despertar de la sociedad y un impulso esperanzado de la oposición para acabar con el régimen del PRI, los ecologistas no lograron el registro para su nuevo partido.
Ante la negativa del IFE para otorgarles el registro como partido político nacional y decididos a participar en la lucha de la oposición, el PartidoVerde Mexicano sin registro se integró al ” Frente Democrático Nacional” que apoyo la candidatura presidencial del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. El acuerdo de alianza establecía el compromiso para que el gobierno de Cárdenas impulsara un programa ecológico en caso de resultar electo.

PARTIDO ECOLOGISTA DE MEXICO
Después de la convulsión social creada por la caída del sistema y el surgimiento delSalinismo, el Partido Verde Mexicano continuo trabajando en las principales causas ambientales, a la vez que apelaba ante el Tribunal Federal Electoral la decisión sobre su registro político nacional. El 9 de febrero de 1991 el Tribunal falló a favor de la organización, otorgándole el registro condicionado.
La Sala Central de Tribunal Federal Electoral fincó un importante precedente jurídico alresolver por unanimidad que “las labores realizadas por el Partido Verde Mexicano en defensa de la ecología, estaban orientadas a una participación activa y pública en la vida político-social del país, por tanto pueden considerarse actividades de naturaleza política”.
No obstante el lnstituto Electoral, entonces manejado por el gobierno, condicionó la decisión del Tribunal Federal Electoral al cambiode nombre y emblema que usaba la organización, por lo que se denominó entonces Partido Verde Ecologista de México(PEM) y su emblema fue modificado.
La primera participación del Partido Ecologista de México en las elecciones federales de 1991 requirió de un esfuerzo extraordinario por la carencia de recursos y los casi nulos espacios que estaban dispuestos a darle los medios de comunicación. Apesar de la enorme disparidad con los demás partidos políticos, los ecologistas lograron una votación que de acuerdo a la versión oficial fue de 1.48 %, lo que los dejaba a solo dos centésimas para poder mantener el registro.

Peronajes principales del partido verde ecologista

Raúl Antonio Nava Vega
Experiencia
Actualmente es diputado local por representación proporcional, en la Asamblea...
tracking img