Uso De Los Ácidos Carboxilicos

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Usos de los ácidos carboxílicos
Los ácidos grasos se utilizan para fabricar detergentes biodegradables, lubricantes y espesantes para pinturas. El ácido esteárico se emplea para combinar caucho o hule con otras sustancias, como pigmentos u otros materiales que controlen la flexibilidad de los productos derivados del caucho; también se usa en la polimerización de estireno y butadieno para hacercaucho artificial. Entre los nuevos usos de los ácidos grasos se encuentran la flotación de menas y la fabricación de desinfectantes, secadores de barniz y estabilizadores de calor para las resinas de vinilo. Los ácidos grasos se utilizan también en productos plásticos, como los recubrimientos para madera y metal, y en los automóviles, desde el alojamiento del filtro de aire hasta la tapicería. ElAcido Metanoico o Formico es el veneno de las hormigas
El Acido Butanoico o Butirico es propio de las mantequillas y le confiere ese sabor.
El Acido Etanoico o acetico es el bendito vinagre ni que decir mas.
El Acido Propanoico o Propionico es fermentador.
Acido Pentanoico o Acido Valerianico es la sustancia activa de la valeriana que es buena medicina para los nervios.
El AcidoTricarboxilico es la Vitamina C.
Una de las funciones más importante de los ác. carboxilicos se da con los que presentan mayor cantidad de átomos de Carbono. (aprox 18 a 25 át) conocidos como ácidos grasos. Estos forman junto con glicerol y restos de H3PO4 los fosfolipidos, que son los encargados de generar la pared celular de todas las celulas animales.

Biomoléculas son las moléculas constituyentes delos seres vivos.Las biomoléculas están compuestas por seis elementos que constituyen del 95 al 99% de los tejidos vivos: el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxigeno (O), el nitrógeno (N), el azufre (S), y el fósforo (P).1 Estos seis elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que:
1. Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones,debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.
2. Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.
3. Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C yC, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.
4. Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.

Usos
Alogenuros
LOS USOS, son variados, dependiendo de la estructura molecular, por ejemplo, losfreones son refrigerantes,y como propelentes en aerosoles de todo tipo, medicamentos, espumas de afeitar, aire comprimido, cosmeticos, pinturas, el cloroformo es anestesico, el cloruro de vinilo, es precursor de polimeros, el acido cloroacetico para sintesis organica, los cloruros de metilo, etilo, como reactivos para sintesis organica.
Alcoholes
Los alcoholes presentan una gran gama de usos encosmética, la salud, la industria y en la ciencia como solventes y combustibles. Por ejemplo, el etanol y el metanol en comobinación con la gasolina produce el gashol, cuya combustión produce menor impacto ambiental, en relación a la gasolina o diesel puros. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como solvente enfármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla.
El alcohol de botiquín, un poderosos anticéptico puede tener varias composiciones. Puede ser totalmente alcohol etílico al 96º, con algún aditivo como el cloruro de bezalconio, para aumentara su poder germicida o alguna sustancia para darle un sabor u olor desagradable, tal como el  bitrex y así hacerlo no apto para consumo humano. Habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de los acidos carboxilicos
  • Ácidos Carboxílicos
  • Acidos carboxilicos
  • acido carboxilicos
  • Ácidos Carboxílicos
  • Acidos Carboxilos
  • Acidos carboxilicos
  • acidos carboxilicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS