uso de los aeropuertos, terminales terrestres y maritimos

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Desarrollo

1._Aeropuertos
._ Los aeropuertos son las terminales en tierra donde se inician y concluyen los viajes de transporte aéreo en aeronaves. Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, abordaje y desabordaje de pasajeros, equipajes y mercancías, reabastecimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves, así como lugar deestacionamiento para aquéllas que no están en servicio. Los aeropuertos sirven para aviación militar, aviación comercial o aviación general.
Los aeropuertos se dividen en dos partes:
1. El "lado aire" que incluye la pista (para despegue y aterrizaje), las pistas de carretero, los hangares y las zonas de aparcamiento de los aviones (zonas Apron).
2. El "lado tierra" del aeródromo está dedicado alpasajero, e incluye la terminal de pasajeros, las zonas de comercio, aduanas, servicios, estacionamientos de automóviles y demás.

2._Uso de aeropuertos
._ Los aeropuertos tienen como uso el traslado de una persona de un lugar a otro en tiempos determinados de manera rápida, para asi satisfacer al individuo. También sirve para la aviación militar, aviación comercial o aviación general.3._Terminales terrestres
._ Cuando se utiliza el concepto de terminal se hace referencia a aquel espacio físico en el cual terminan y comienzan todas las líneas de servicio de transporte de una determinada región o de un determinado tipo de transporte (por ejemplo, ómnibus o tren). En este sentido, la palabra terminal está utilizada casi como un sustantivo aunque en realidad es un adjetivo que califica auna estación o a una parada como la terminal. Sin embargo, el uso común del término lo ha vuelto casi en un sustantivo ya que se entiende que la terminal es un lugar en sí mismo. Si volvemos a la idea de adjetivo calificativo, el concepto de terminal también es usado de manera común para hacer referencia a aquellos estadíos de ciertas enfermedades en los cuales la situación es irreversible y sepresupone que la persona no podrá sobrevivir tiempo mas.

4._Terminal marítimo
._Son infraestructuras o instalaciones donde tienen que o está relacionado con el transporte de mercancía y pasajero. En ella existen maquinarias y se pueden dar diversas actividades a través de vía marítima.

5._Importancia de estos
._es importante ya que facilita el traslado de un lugar a otro en tiemposdeterminados dependiéndose del lugar. Pueden viajar a través de aeropuertos, terminales marítimos y terrestres facilitando un traslado rápido satisfaciendo las necesidades de los usuarios de viajar a través de estos medios. Ofreciendo también servicios públicos, restaurantes, etc.



6._Aeropuerto de Carúpano “General en jefe José Francisco Bermúdez”
El Aeropuerto General José Francisco Bermúdez esun pequeño aeropuerto ubicado en la ciudad de Carúpano, Venezuela. Cuenta con más de 70 años de historia aeronáutica. Se dice que inicialmente fue un terreno desprovisto de pista pavimentada en el que las aeronaves tenían facilidades para aterrizar debido a que, con relación a la topografía de la zona, ese era un terreno "plano". Luego, con el interés de aerolíneas como Avensa se delineó unapequeña pista de aterrizaje que contó inicialmente con 1300 metros y se dejó limpio otro pequeño espacio de 700 metros que podía ser utilizado si era necesario.
Más tarde fue deshabilitado ese espacio de 700 m, y se pavimentó la pista principal llevándola a 2000 metros con 40 m de ancho, estableciendo así el Aeropuerto Nacional General Jose Francisco Bermúdez contando con un pequeño terminal que parala época satisfacía las necesidades de los usuarios.
Luego, tras el auge de los aviones a reacción, se reacondicionó la pista llevándola a la actual pista de 2100 m de largo por 45 m de ancho, que conforman la pista 17/35 con una resistencia que permite aeronaves medianas.
Actualmente cuenta con servicios públicos, cajeros automáticos, cafetín, tiendas de ventas de artesanía y dulces criollos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminal Terrestre
  • Terminal Terrestre
  • terminal terrestre
  • usos terminal terrestre
  • Plan De Trabajo Terminal Terrestre
  • Proyecto Terminal Terrestre
  • Terminal Terrestre Pacasmayo
  • Disposiciones Comunes A Los Seguros Terrestres Y Marítimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS