Uso de los compuestos organicos en la vida diaria

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
USO DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICO EN LA VIDA DIARIA
Compuestos Orgánicos
Están conformados por los hidrocarburos, alcoholes, carbohidratos, proteínas y grasas. Estos compuestos forman parte del estudio de la química orgánica que es definida simplemente como la química de casi todos los compuestos que contienen carbono en su composición. Se conocen más de 24 millones de compuestos en cuyo contenidose encuentra el carbono. La química orgánica se refería originalmente al estudio de los compuestos de carbono que están presentes en organismos vivos o que son reproducidos por ellos, lo que incluye sustancias de origen vegetal o animal. Se hizo necesaria la expansión de la definición de orgánico cuando los químicos descubrieron que era posible producir ciertos compuestos orgánicos partiendo decompuestos inorgánicos. Es también posible sinterizar muchos compuestos orgánicos que no tienen similitud con los presentes en los organismos vivos. El uso de término orgánico genera muchas ocasiones, gran confusión. El fertilizante orgánico y el abono son orgánicos en el sentido original de que provienen de organismos vivos. Debido a la gran cantidad de compuestos orgánicos, estos se agrupan enclases o familias con características estructurales y de tipos de encales semejantes.
Clases De Compuestos Orgánicos.
El carbono puede constituir más compuestos que ningún otro elemento porque los átomos de carbono tienen la capacidad de formar enlaces carbono-carbono sencillo, doble y triple y también de unirse entre sí formando cadenas o estructuras cíclicas. La rama de la química que estudialos compuestos del carbono es la química orgánica.
La clase de compuestos orgánicos se distinguen de acuerdo con los grupos funcionales que contienen. Un grupo funcional es un grupo de átomos responsable del comportamiento químico de la molécula que lo contiene. Moléculas diferentes que contienen la misma clase de grupo o grupos funcionales reaccionan de manera semejante. Así, mediante elaprendizaje de las propiedades características de unos cuantos grupos funcionales, es posible estudiar y entender las propiedades de muchos compuestos orgánicos.
La mayor parte de los compuestos orgánicos se derivan de un grupo de compuestos conocidos como hidrocarburos debido a que están formados solo por hidrogeno y carbono. Con base en la estructura, los hidrocarburos se dividen en dos clasesprincipales: alifáticos y aromáticos. Los hidrocarburos alifáticos no contienen el grupo benceno o anillo bencénico, en tanto que los hidrocarburos aromáticos contienen uno o más anillos bencénicos.
Son el grupo de compuestos orgánicos más básico debido a su formación de carbono e hidrogeno únicamente. Son combustibles.



Usos De Los Compuestos Orgánicos
Uso de las diferentes Variedades del ElementoCarbono.
El principal uso industrial del carbono es como componente de petróleo, especialmente los combustibles fósiles (petróleos y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación en las refinerías, gasolinas, keroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos. El segundo se está imponiendo como fuente de energía por su combustión más limpia.
Otrosusos son:
• El grafito se combina con arcilla para fabricar las minas de los lápices. Además se utiliza como aditivo en lubricantes. Las pinturas anti-radar utilizadas en el camuflaje de vehículos y aviones militares están basadas igualmente en el grafito, intercalando otros compuestos químicos entre sus capas.
• El diamante se emplea para la construcción de joyas y como material de corteaprovechando su dureza.
• Como elemento de aleación principal de los aceros.
• En varillas de protección de reactores nucleares.
• Las pastillas de carbón se emplean en medicina para absorber las toxinas del sistema digestivo y como remedio de la flatulencia.
• El carbón activado se emplea en sistema de filtrado y purificación de agua.
• Las fibras de carbón (obtenido generalmente por termólisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Los Compuestos Orgánicos En La Vida Diaria
  • Compuestos Organicos Y Sus Aplicaciones En La Vida Diaria
  • Uso de los principales compuestos organicos
  • Compuestos orgánicos de uso doméstico.
  • Uso de compuestos orgánicos en el industria.
  • uso de los compuestos organicos y oxigenados
  • Utilización de los compuestos en la vida diaria
  • Compuestos Químicos En La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS