uso de los cosmeticos

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
USOS DE LOS COSMETICOS
Los cosméticos se utilizan para mejorar la apariencia y oler bien. Existe una gran variedad de cosméticos desde, sombras para los parpados hasta desodorantes, los cuales contienen un sinnúmero de ingredientes. Es posible que el producto pueda producir alergias en algunas personas, por alguna reacción a un ingrediente en el producto. Pueden presentarse enrojecimiento,picazón, estornudos y erupciones. Estas reacciones pueden presentarse desde la primera aplicación o después se haberlo utilizado por algún tiempo.
No es recomendado utilizar los productos de los probadores que ya han sido utilizados por otras personas, utilice mejor muestras selladas de los productos que quiera probar. Los producto ene los probadores pueden una gran cantidad de gérmenes. Lea muy bienla etiqueta antes de usar. Preste mucha atención a las instrucciones de cómo usar el producto y para que tipo de piel se recomienda su uso.
No confunda los cosméticos con los medicamentos. Los medicamentos tienen el propósito de mejorar alguna condición de salud que tenga. Exciten también cosméticos combinados con medicamentos, como el champú o tratamientos para el acne. Por eso es muyimportante que lea las etiquetas para que no termine afectándose con una condición que no tenía.

FUNCIONES:
Función Preventiva: su función es mantener en buen estado La piel o el cabello de una zona determinada o protegerlo frente a diferentes factores, Como el clima, condiciones atmosféricas adversas, etc ejemplos: protectores solares como:

Función Higiénica: su función es limpiar la piel o elcabello de una zona ejemplos: shampoon, jabon liquido , jabon antibacterial

Función Conservadora: es la de los productos que se emplean con el fin primordial de conservar en buen estado la piel, el pelo, etc., evitando que sufran alteraciones. Ejemplos: cremas hidratantes, reductores.


Función Correctora: se basa en la utilizacion de productos preparados para corregir alteraciones o afeccionesexternas, es decir, de la epidermis, cabello, celulitis, etc. En ocaciones sirve de complemento al tratamiento medico, cuando asi lo requiere el caso. Ejemplos: cremas antiarrugas, cremas para corregir las machas, cremas de microdermoabrasión , cremas antiacné .


Funcion Embellecedora: es la que poseen los productos cuyo fin es exclusivamente el de embellecer, acentuando los rasgos odetalles que favorecen y ocultando o disimulando los defectos y caracteres antiesteticos. Ejemplos: el rímel, la base, el corrector de ojeras.

CONSERVADORAS : Cremas hidratantes
POND’S BIO-hydratante :

De textura ligera y rápida absorción especial para pieles jóvenes, BIO-hydratante® Fresca Crema Hidratante repone la humedad que la piel pierde durante el día. Sus biohidratantes activos detectany resuelven las necesidades de hidratación dejando la piel fresca y natural. Su fórmula contiene ingredientes como glicerina, sorbitol y dimeticona, que produce humectación. Deja la piel fresca y natural, sin sensación grasosa. Es utilizada pata cutis mixto
Componetes:
Vitamina E: Poderoso antioxidante natural que actúa como protector de la piel, defendiéndola de la contaminación, humodel cigarro y el sol. Previene la oxidación de melanina preformada para controlar el oscurecimiento de la piel..

•Alantoína: Activo natural que protege a la piel de la inflamación provocada por agresiones del medio ambiente..

•Ingredientes Ópticos: Brindan un efecto inmediato mejorando la apariencia de la piel al momento de la aplicación..

•Niacinamida B3: Ayuda a regular los mecanismos yreacciones antioxidantes y a controlar la dispersión de melanina
.

TRIPLE ACTIVA DE LOREAL

Cada día la piel sufre múltiples agresiones : los rayos UV, el estrés y la contaminación. Tantos factores susceptibles de generar los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel, apagar el tono y fragilizar la barrera cutánea, favoreciendo así la deshidratación. Desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE QUIMICOS EN LA COSMETICA
  • ¿Que contienen los cosmeticos y uso de los quimicos?
  • enfermedades por uso de cosmeticos
  • BENEFICIOS EN EL USO DE COSMETICOS
  • El uso de las algas en cosmetica
  • La cafeína y su uso en la cosmética
  • Materias primas para uso cosmetico
  • El uso de los ácidos frutales y el ácido glicólico en cosmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS