Uso De Los Imanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS DE LOS IMANES EN EL MUNDO
Los imanes tienen muchos usos en la vida cotidiana de todos los días, desde el imán de refrigerador de base que usamos para conservar las imágenes o cuentas a la vista, de los complicados dispositivos magnéticos utilizados en los automóviles, teléfonos celulares y equipo médico.

Los imanes del transportador son unos de los tipos más comúnmente utilizadosconsiderados como los imanes industriales. Al ser trasladado, a menudo requiere material de limpieza o la clasificación durante el transporte. Esto es particularmente cierto en el procesamiento de plásticos, procesamiento de madera, y la producción de alimentos.

En el reciclaje de plástico, por ejemplo, el material plástico se introduce en una máquina de moler. Es imperativo que ningún objeto metálicose introdusca en el molino. En este caso, si el material plástico se mueve en el molino a través de cinta transportadora, un imán de transporte se convierte en una herramienta vital en el proceso, ya que literalmente recoge los restos de metal para arriba de la cinta transportadora. Lo mismo puede decirse de las operaciones de transformación de la madera. Si la madera se introduce en una máquinade moler, como ocurre a menudo en la fabricación de aglomerado o madera y la resina de los productos mezclados, entonces es muy importante que los objetos de metal no se introduzcan en las cabezas de la maquinaria de molienda.
Jefes de molienda industrial son muy caros, y si se dañan, son muy costosos de reparar, por no mencionar la pérdida de ingresos debido a los retrasos de producción duranteel período de tiempo que la máquina está fuera de servicio.
La seguridad personal es otra consideración importante. La mayoría de las máquinas para rectificado operan a muy altas RPM. Si un objeto de metal cae en una máquina de moler, que pueden ser lanzados a grandes distancias y pueden lesionar al operador de la máquina. El costo de añadir un imán del transportador a dicha operación suele sermucho menos costosa que la reparación de equipo roto o hacer frente a una lesión corporal en el trabajo.
La producción de alimentos es otro ejemplo de un proceso de fabricación que pueden beneficiarse de la adición de un imán de transporte. Los alimentos tanto para consumo humano y animal son a menudo transportados en sistemas de cinta transportadora. En el caso del ganado, la agricultura sealimenta, el grano se mezcla a menudo con aditivos para procesos específicos para producir mezclas de alto valor proteico para el ganado, mascotas y otros animales. Los alimentos humanos se procesan de forma similar, los diversos tipos de granos son procesados, mezclados y extrusión en cereales y otras mezclas para fines específicos y recetas de cocina. En estas situaciones, es obvio que esimportante mantener los desechos de metal fuera de los alimentos, ya que no es apto para el consumo. En el pasado, muchas instalaciones de fabricación se asignan a una persona a la tarea de control de calidad. Esta persona se encargaría de la próxima sesión a un transportador todo el día, y manualmente a ordenar los materiales y la eliminación de desechos de metal. El problema en este caso es siempre lafatiga del operario y el elemento de error humano. La creación y adición de imanes de transporte en las últimas décadas ha mejorado mucho estos procesos y la calidad de los materiales producidos. Con la adición de un imán de transporte, el unico requisito del operador es la limpieza periodica de los restos de metal del iman y vuelva a iniciar el proceso de transporte.

Ahora viajemos un poco en eltiempo y hablemos un poco de la historia del magnetismo el cual desde entonces ya era muy importante e indispensable para muchos de nuestros ansestros.
El magnetismo halló aplicación desde el siglo pasado. El teléfono y el telégrafo alrededor de 1880 eran aparatos activados por baterías y, basados en el descubrimiento de Oersted, las grandes aplicaciones a la ingeniería de la inducción...
tracking img