USOS DE LOS IMANES EN EL MUNDO
Los imanes tienen muchos usos en la vida cotidiana de todos los días, desde el imán de refrigerador de base que usamos para conservar las imágenes o cuentas a lavista, de los complicados dispositivos magnéticos utilizados en los automóviles, teléfonos celulares y equipo médico.

Los imanes del transportador son unos de los tipos más comúnmente utilizadosconsiderados como los imanes industriales. Al ser trasladado, a menudo requiere material de limpieza o la clasificación durante el transporte. Esto es particularmente cierto en el procesamiento de plásticos,procesamiento de madera, y la producción de alimentos.

En el reciclaje de plástico, por ejemplo, el material plástico se introduce en una máquina de moler. Es imperativo que ningún objeto metálicose introdusca en el molino. En este caso, si el material plástico se mueve en el molino a través de cinta transportadora, un imán de transporte se convierte en una herramienta vital en el proceso, yaque literalmente recoge los restos de metal para arriba de la cinta transportadora. Lo mismo puede decirse de las operaciones de transformación de la madera. Si la madera se introduce en una máquinade moler, como ocurre a menudo en la fabricación de aglomerado o madera y la resina de los productos mezclados, entonces es muy importante que los objetos de metal no se introduzcan en las cabezas dela maquinaria de molienda.
Jefes de molienda industrial son muy caros, y si se dañan, son muy costosos de reparar, por no mencionar la pérdida de ingresos debido a los retrasos de producción duranteel período de tiempo que la máquina está fuera de servicio.
La seguridad personal es otra consideración importante. La mayoría de las máquinas para rectificado operan a muy altas RPM. Si un objetode metal cae en una máquina de moler, que pueden ser lanzados a grandes distancias y pueden lesionar al operador de la máquina. El costo de añadir un imán del transportador a dicha operación suele... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Uso De Los Imanes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Los-Imanes/2587443.html

MLA

"Uso De Los Imanes" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Los-Imanes/2587443.html>.

MLA 7

"Uso De Los Imanes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Los-Imanes/2587443.html>.

CHICAGO

"Uso De Los Imanes." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Los-Imanes/2587443.html.