uso de los mapas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
PARA EL USO DE LOS MAPAS:
EVIDENCIA 1
En primer lugar, es muy importante que las personas jóvenes y adultas reconozcan los diferentes tipos de mapas que se incluyen en los paquetes modularesdel eje de ciencias y los identifiquen como materiales de consulta permanente, para ubicar lugares donde nacieron, primero él, luego su familia, y luego personajes históricos y donde se realizan lasúltimas noticias y acontecen hechos de interés o cotidianos.
Existen mapas de División política, topográficos, climáticos, de regiones naturales, vías de comunicación, estados de México, América, Europa,Asia, África, Oceanía, Antártida, y el mapa del mundo.
Otra evidencia puede ser que, identifiques junto con las personas jóvenes y adultas las simbologías de cada mapa, es decir , que representa dela realidad cada símbolo.
Dibuja en tu cuaderno algunas de estas simbologías y escribe lo que significa, mientras más completa realices esta actividad, te servirá para una asesoría. Ejemplo:INVESTIGACION
Los valores de las diferentes sociedades cambian con el paso del tiempo, de acuerdo con lo que es más importante y necesario en cada momento de su historia; sin embargo,ciertos valores han permanecido porque además de ser compartidos por diversas sociedades, son considerados como los mas preciados; por esta razón se consideran valores universales.
Entre ellos podemosmencionar: Vida, paz, libertad, solidaridad, respeto, Justicia, Honestidad, Tolerancia, Igualdad y Seguridad.
Presentar tu investigación de manera escrita y expositiva. Puedes poner un ejemplo de cadauno de ellos

VIDA: Derecho a vivir. Ejemplo: No a el aborto!!!!!!
PAZ: En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud; ejempló: la paz es la ausencia de guerra o violencia.LIBERTAD: Es la capacidad del ser humano para obtener su propia voluntad. A lo largo de su vida. Ejemplo: libertad de expresión, libertad de vestir, libertad de estudiar, libertad de elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las imágenes del mundo y el uso de los mapas
  • uso de mapas conceptuales
  • la geopolitica y el uso del mapa mundi
  • Uso De Mapas Conceptuales
  • Uso De Mapas Georeferenciales
  • Introduccion al uso y elaboracion de mapas
  • El uso de mapas conceptuales
  • Mapa de Uso de Suelos "Mazatlán"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS