Uso De Los Métodos Anticonceptivos.

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

El método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecuncación en mujeres que mantienen relaciones sexuales de carácterheterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad y previenen la aparición de embarazos no deseados o embarazos en adolescentes.En la actualidad las parejas disponen de una gran variedad de métodos anticonceptivos que funcionan de manera distinta. En el mercado se pueden encontrar la gran mayoría. Cada uno de ellos tiene unaserie de ventajas e inconvenientes, es necesario tener información sobre ellas antes de decantarse por un método u otro.

Los métodos anticonceptivos se agrupan en los sigueintes tipos:Métodos naturales.
Existen diferentes anticonceptivos naturales, pero todos ellos tienen una baja efectividad. Estos métodos se basan en el análisis de síntomas que indican cuándo puede quedarse embarazadauna mujer. Los más conocidos son la marcha atrás; los métodos Ogino, Billings, sintotérmico, de temperatura basal; y otros de menor eficacia.

Métodos hormonales
Se basan en la influencia,mediante hormonas en el ciclo menstrual de la mujer para impedir la ovulación y provocando otros fenómenos que impiden la fecundación. Los más frecuentes suelen ser espermicidas, parches, inyecciones ypíldoras (tanto para mujeres como para hombres)

Métodos quirúrgicos
Están indicados para parejas que ya hayan tenido hijos y mantengan una relación estable, tanto para hombres como para mujeres.Algunos de estos son reversibles. El más común es la vasectomia en el hombre o la ligadura de trompas en la mujer. Su eficacia es cercana al 100%

Dispositivos intrauterinos(DIU)
Es una pequeñapieza de plástico en forma de "T" que se coloca en el interior de la vagina e impide que los espermatozoides fecunden el óvulo. Es un método anticonceptivo de largo plazo (de 3 a 5 años) que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonceptivos Su Uso Y Efectos Que Causan
  • Nivel De Conocimiento Sobre El Uso De Métodos Anticonceptivos En Adolescentes.
  • Conocimiento Y Uso De Métodos Anticonceptivos
  • Uso de metodos anticonceptivos
  • Métodos anticonceptivos uso y manejo
  • uso de los metodos anticonceptivos
  • El Uso De Metodos Anticonceptivos En Adolescenttes
  • Uso De Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS