Uso de los recurosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo Chimbote – Perú
2009
INTRODUCCIÒN

Sostenibilidad y su sinónimo sustentabilidad se refieren al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a laexplotación de un recurso por debajo del límite de renovabilidad del mismo. Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtland de 1987, la sostenibilidad consiste en satisfacer lasnecesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

La idea de una gestión eficaz y racional de un recurso naturalrenovable es decidir un uso del recurso que sea lo suficientemente grande para cubrir las necesidades y lo suficientemente pequeño para que pueda reproducirse indefinidamente El uso sostenible supone unagestión de los recursos naturales renovables sometida al siguiente principio: las tasas de recolección deben ser iguales o menores a las tasas de regeneración. Hay que conseguir “niveles óptimos” deexplotación para garantizar rendimientos perdurables.

La sostenibilidad de un recurso es algo más complejo en cuanto depende de factores externos al propio ecosistema. Evidentemente, la presión de lapoblación y de las estructuras y modelos económicos, el uso y el manejo de los recursos hacen de la sostenibilidad algo complejo. Tal es el caso de la empresa industrial “SIDERPERÙ”, encargada de laproducción del acero donde el uso sostenible de los recursos cada día se hace más complejo, porque solo hay de por medio intereses económicos mas no intereses que protejan nuestro ambiente y el gozoarmónico de ello de las futuras generaciones.

Lograr un desarrollo sostenible requiere compatibilizar ambos tipos de criterios de trabajo, es decir, los que sólo tienen en cuenta enfoques relativos alrecurso mismo y los que agregan al anterior la participación de los que utilizan el recurso. Por tanto, debido al problema presentado en mi localidad, es que a continuación presento acciones...
tracking img