Uso de los telefonos celulares

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
USO DE LOS TELEFONOS CELULARES
MENSAJE DE TEXTO
Clare tiene 5 años y vive en Leeds, en el norte de Inglaterra. Es sábado y Clare esta de compras. Ella quiere ponerse en contacto con su amigo Jamieasí q ella saca su teléfono celular. Pero ella no lo llama – ella le manda un mensaje de texto. Esto es lo clare quiere decir:
Hola jamie, ¿cómo estás? Yo estoy bien. Por favor llámame antes demañana. Gracias. ¡Nos vemos!
Pero esto es lo que ella mando:
Ola Jamie como stas? Yo toy bn . porf llamame antes de mañana graxx nos vemos
Para mantenerse en contacto con sus amigos, los jóvenesBritánicos casi siempre usan mensajes de texto porque estos son rápidos, fáciles y económicos – y estos son ahora un tipo especial de lenguaje escrito que usan. Lo importante es hacer mensajes cortos.Estos son algunos ejemplos de cómo los mensajes de textos son hechos con lenguajes más cortos.
Bien= bn
Hola = bn
Dios te bendiga = DTB
Facebook = fb
Mensaje = msn
Pues = ps
Que = q
Te quieromucho = TQM
Por supuesto, este tipo de escritos son solo para mensaje de texto. Clare y sus amigos no escriben así cuando ellos están haciendo tareas escolares o escribiendo cartas.

CELULARES EN ELCOLEGIO
En gran Bretaña, donde el 50% de la población ahora poseen teléfonos celulares, cerca de los ocho millones de usuarios están en edad escolar. Este número está creciendo, no solo entre losadolescentes, también entre los niños menores de trece años. En el colegio estos pueden ser un problema con el timbre de los celulares y estudiantes mandando mensajes de texto en clase. La mayoría de loscolegios tiene una regla que los estudiantes deben apagar sus celulares a la hora de la clase – ellos solo pueden usarlo en el recreo, a la hora del almuerzo o después del colegio. Si el celular deun estudiante suena durante la clase, el profesor puede quitárselo. Otros colegios prohíben los celulares completamente. Ellos dicen esto para que los estudiantes dejen de perder tiempo en clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Problemáticas por el uso de teléfonos celulares en el aula?
  • El uso de los telefonos celulares y su impacto en la economía
  • Imapcto del uso y abuso de los telefonos celulares
  • Debemos parar el uso de teléfonos celulares? (inglés)
  • Telefonos celulares
  • Telefonos celulares
  • Telefonos celulares
  • Telefonos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS