uso de mta

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Cuidados Post-cirugía dental
Luego de realizar una extracción dental, o una cirugía, es conveniente guardar ciertos cuidados que permitirán que la recuperación funcional sea lo más rápida posible.Con simples cuidados y prácticas luego de realizada la extracción, es suficiente para minimizar el dolor y las molestias que las extracciones puedan provocar:

Luego de realizada una extraccióndental o cirugía, es fundamental que se guarde cierto reposo, y el paciente, aun en el caso de no sentir dolor, no realice esfuerzos excesivos. La anestesia empleada en cirugía bucal va disminuyendo suefecto hasta desaparecer el mismo a las 4-6 hs de su uso, por lo que es importante que en esas primeras horas, no nos confiemos del estado general, aunque no sintamos el dolor.

No exponerse al calor,no cocinar, planchar, ir a la playa o hacer ejercicio físico.

Otra práctica recomendada, y de muy fácil implantación es el uso de hielo envuelto en un paño o en una bolsa de hielo, colocado deforma intermitente sobre la mejilla en la zona de la intervención.

Tampoco es conveniente acostarse inmediatamente al acto quirúrgico, es preferible recostarse sobre almohadas, manteniendo la cabezaen un nivel mas alto que el cuerpo.

De más está decir que el fumar está totalmente desaconsejado, no sólo el primer día, sino en los días posteriores a la cirugía, ya que el humo del tabaco es muyperjudicial para la buena recuperación. El humo es altamente irritante. Se deberá prohibir fumar hasta que las heridas estén totalmente cicatrizadas.

El primer día es recomendable consumir alimentosblandos y fríos, como natillas, helados, yogures, zumos, etc. Aunque hay veces que no apetece ingerir alimentos, es fundamental que se haga, ya que no debe suministrarse la medicación sin la compañíade comida, para disminuir el efecto adverso de las medicinas sobre un estómago vacío.

En cuanto a la higiene de la boca, hay que extremarla. Si bien el uso del cepillo dental sobre la zona de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MTA Dayz
  • Certificacion Mta
  • MTA seguridad
  • MTA 1
  • RECONOCIMIENTO MTA
  • MTA 1
  • Preguntas mta
  • Ensayo De MTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS