Uso de nuevas tecnologias

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Google conecta gratis llamadas de PC a teléfonos
Los usuarios de Gmail en EE.UU. podrán realizar llamadas desde su computadoras a cualquier parte del mundo
[pic]
[pic]SAN FRANCISCO.- Google Inc. está incorporando una función a su servicio gratuito de correo electrónico que podría persuadir a más gente a deshacerse de sus líneas telefónicas terrestres.

La función presentada este miércolespermite a los usuarios en Estados Unidos del servicio Gmail de Google realizar llamadas desde computadoras equipadas con micrófono a teléfonos prácticamente en cualquier parte del mundo.

Todas las llamadas en Estados Unidos y Canadá serán gratuitas hasta al menos el fin de año. Esto menoscaba al servicio más popular de computadoras a teléfono, Skype, el cual cobra de 1,2 a 2,1 centavos por minutoen llamadas desde Estados Unidos.

También amenaza eclipsar otro servicio gratuito de llamadas de computadoras a teléfono llamado MagicTalk, que acaba de ser presentado por VocalTec Communications Ltd.

Skype, Google y muchos otros servicios han estado ofreciendo durante años llamadas telefónicas gratuitas de computadora a computadora.

Google espera ganar dinero en su servicio decomputadora a teléfono cobrando dos centavos o más por minuto en llamadas internacionales. Las tarifas internacionales variarán ampliamente, en ocasiones incluso dentro de un mismo país. Google colocó una lista de tarifas en el sitio https://www.google.com/voice/b/0/rates.

Las personas también podrán recibir llamadas en su computadora si obtienen un número telefónico gratuito de Google o si ya tienenuno.

Los números telefónicos y la tecnología para el nuevo servicio de llamadas a través de una computadora están siendo proporcionados por Google Voice, un centro de telecomunicaciones que la compañía ha estado tratando de expandir.

Había sido únicamente un servicio por invitación hasta hace dos meses, cuando Google Voice comenzó a aceptar todas las solicitudes de número.

Anuncian nuevastablets después del éxito del iPad

IFA 2010, la feria de consumo más grande del mundo, realizada en Alemania, tuvo una clara protagonista este año: la computadora libreta. Ante el dominio de Apple, diversos fabricantes se alistan para ofrecer opciones más atractivas y económicas. Se espera que tomen el mercado en los próximos meses.

La historia de la computación personal alcanzó 30 años, y sibien los equipos de escritorio tradicionales siguen en el mercado, el interés se centra en su evolución hacia las aplicaciones móviles.

La tendencia favorece el uso de los portátiles y de teléfonos inteligentes, que cuentan con conectividad de banda ancha y suficiente capacidad de cómputo para realizar muchas de las tareas que un usuario típico acomete: conexión a Internet para revisar correoelectrónico y acceder a las redes sociales, y a software de uso común, entre otros.

El usuario se mueve entonces "entre pantallas", coincidencialmente decrecientes en tamaño, mientras aumenta su capacidad de cómputo y de almacenamiento.

En esta evolución, las computadoras tipo tableta, sin teclado ni ratón, que basan su interfaz en comandos táctiles, representan el más recienteacontecimiento en computación personal y están reclamando un nicho propio que puede situarse a medio camino entre el teléfono inteligente y el computador portátil tradicional.

La referencia clara del nuevo segmento de tablets es el iPad de Apple, que ha tenido un éxito notorio en ventas, pero no tanto por el hardware o la capacidad táctil, que ya son populares en la mayoría de los smartphones. El mayoréxito del iPad está en las aplicaciones disponibles, muchas de ellas gratuitas, que permiten personalizar y adaptar el producto a los requerimientos de sus usuarios.

La reacción androide. En la feria alemana IFA, dedicada a la electrónica de consumo, se lanzaron la semana pasada una docena de tablets basados en un sistema operativo propuesto por Google, Android, que ya tiene mucha popularidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de las nuevas tecnologías y el comercio
  • uso de las nuevas tecnologias en la guerra
  • El docente y su competencia en el uso de las nuevas tecnologias
  • El Uso De Las Nuevas Tecnologias En La Educacion Formal
  • La Importancia Del Buen Uso De Las Nuevas Tecnologías
  • Erradicacion De La Pobreza Con El Uso De Las Nuevas Tecnologias
  • El aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologias de la informacion y las comunicaciones
  • El uso abusivo de nuevas tecnologías daña la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS