Uso de packet tracer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de Packet Tracer
Objetivos
* Desarrollar la comprensión de las funciones básicas de Packet Tracer.
* Crear/modelar una red Ethernet simple con 2 hosts y un hub.
* Observar el comportamiento del tráfico en la red.
* Observar el flujo de datos de broadcasts ARP y comandos ping.

Ayuda: Durante una actividad, para asegurarse de que las instrucciones permanezcan siemprevisibles, haga clic en la casilla de verificación superior de la ventana del cuadro de instrucciones.
Paso 1: Crear un diagrama lógico de una red con 2 PC y un hub.
La esquina inferior izquierda de la pantalla de Packet Tracer muestra los íconos que representan las categorías o grupos de dispositivos, por ejemplo routers, switches y dispositivos finales. 

Si mueve el cursor sobre las categorías dedispositivos podrá ver el nombre de la categoría en el recuadro. Para seleccionar un dispositivo, primero seleccione la categoría del dispositivo. Después de haber seleccionado la categoría del dispositivo, las opciones correspondientes a esa categoría aparecerán en el recuadro que se encuentra al lado de la lista de categorías. Seleccione la opción de dispositivo que necesite.
a.Seleccione Dispositivos finales de las opciones que aparecen en la esquina inferior izquierda. Arrastre y suelte 2 PC genéricas hasta el área de diseño.
b. Seleccione Hubs de las opciones que aparecen en la esquina inferior izquierda. Agregue un hub en la red de prototipo al arrastrar y soltar un hub genérico en el área de diseño.
c. Seleccione Conexiones de las opciones que aparecen en la esquinainferior izquierda. Escoja un cable de cobre de conexión directa. Haga clic en el primer host y en la PC0 y asigne el cable al conector FastEthernet. Haga clic en el hub, Hub0 y seleccione un puerto de conexión,Puerto 0, para conectarse a PC0.
d. Repita el paso c para la segunda PC, PC1 a fin de conectar la PC al Puerto 1 del hub. *En los dos extremos de cada conexión de cable debe haber puntosverdes. Si no están, asegúrese de haber seleccionado el tipo de cable correcto.
Paso 2: Configure los nombres de host y las direcciones IP en las PC.
a. Haga clic en la PC0. Aparecerá una ventana de PC0.
b. En la ventana de PC0 seleccione la ficha Config. Cambie el nombre para mostrar de la PC a PC-A. (Aparecerá una ventana con un mensaje de error en la que se advierte que el cambiodel nombre del dispositivo puede afectar la calificación de la actividad. Ignore este mensaje de error). Seleccione la ficha FastEthernet a la izquierda y agregue la dirección IPIP 192.168.1.1 y la máscara de subred 255.255.255.0. Seleccione la x ubicada en la esquina superior derecha para cerrar la ventana de configuración de la PC-A.
c. Haga clic en PC1.
d. Seleccione laficha Config. Cambie el nombre para mostrar de la PC a PC-B. Seleccione la ficha FastEthernet a la izquierda y agregue la dirección IP IP 192.168.1.2 y la máscara de subred 255.255.255.0. Cierre la ventana de configuración de PC-B.
Paso 3: Cree tráfico de red para observar el flujo de datos desde PC-A hasta PC-B
a. Pase al modo Simulación al seleccionar la ficha que está parcialmente oculta detrásde la ficha Tiempo real en la esquina inferior derecha. La ficha tiene el ícono de un cronómetro.
b. Haga clic en el botón Editar filtros, en el área Filtros de lista de eventos. Al hacer clic en el botón Editar filtros se creará una ventana emergente. En la ventana emergente haga clic en el cuadro Mostrar Todos/Ninguno para quitar la selección de todos los filtros. Seleccione sólo losfiltros ARP e ICMP.
c. Haga clic en el sobre cerrado de la barra de herramientas vertical de la derecha para seleccionar una PDU simple. Arrastre el cursor hasta el área de visualización de la pantalla. Haga clic en PC-A para establecer el origen. Arrastre el cursor hasta la PC-B y haga clic para establecer el destino.

**Observe que ahora hay dos sobres al lado de PC-A. Un sobre es...
tracking img