Uso de paginas personalizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de Paginas personalizadas

INDICE
1.0 La comunicación
1.1 La influencia de las paginas personalizadas en la sociedad
2.0 Pros y contras
3.0 Medidas de seguridad

INTRODUCCION:
Se aborda el tema que analiza a una sociedad en un tiempo avanzado en donde la comunicación se logra ya no solo por la emisión y recepción de mensajes en un mismo contexto. Según estimaciones de Kozinets(1999), en el año 2000 existían en la red más de 40 millones de comunidades virtuales.
Aunque algunos de los BBS más famosos migraron sus plataformas a Internet, es poco común su uso para las nuevas generaciones que han crecido con las plataformas más populares, que actualmente permiten crear comunidades en muy pocos minutos como los grupos de Yahoo! Groups y Microsoft Groups entre otros.
Peroque es la BBS :Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas

El creciente interés por Internet de distintos grupos impulsó el desarrollo detecnologías como bases de datos y mayor seguridad que permitieron al público en general montar, de manera más económica, grupos de interés con alcances mayores rebasando las fronteras de los países sede y obteniendo intercambio con otros grupos de interés a largas distancias sin la necesidad de cerrarse a conexiones telefónicas con grupos únicos.
Objetivos
Los objetivos principales son lossiguientes:
* Intercambiar información (obtener respuestas)
* Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción)
* Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea
* Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores.

Así como puede es de gran utilidad esta herramienta, también puede convertirse en un medio para cumplir con intereses que en algunoscasos pueden ser perjudiciales.
Para poder entender este tema se necesita relacionar conceptos tales como los siguientes:
La comunicación es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Comunicar significa poner en común e implica compartir.
Después de esto se presentauna de las formas mas comunes en la actualidad para llevar acabo dicha comunicación
Los espacios personalizados o también conocidos como comunidades virtuales.
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
Un Espacio Virtual es un grupo de personas que comprende lossiguientes elementos:
* Desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles específicos.
* Comparten un propósito determinado que constituye la razón de ser de la comunidad virtual.
* Con unos sistemas informáticos que median las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros.
La comunidad Virtual queda definida por 3 aspectos distintos:
* Lacomunidad virtual como un lugar: en el que los individuos pueden mantener relaciones de carácter social o económico.
* La comunidad virtual como un símbolo: ya que la comunidad virtual posee una dimensión simbólica. Los individuos tienden a sentirse simbólicamente unidos a la comunidad virtual, creándose una sensación de pertenencia.
* La comunidad virtual como virtual: las comunidades virtualesposeen rasgos comunes a las comunidades físicas, sin embargo el rasgo diferenciador de la comunidad virtual es que ésta se desarrolla, al menos parcialmente, en un lugar virtual, o en un lugar construido a partir de conexiones telemáticas.
Tipos
Hay diferentes tipos de comunidades virtuales
* Foros de discusión
* correo electrónico y grupos de correo electrónico
* Grupos de...
tracking img