Uso de parentesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE PARÉNTESIS
Como ya ha sido analizado en clases anteriores las operaciones guardan una jerarquía y por ende un orden, en el cual se efectúan deizquierda a derecha, primero se debe realizar la potenciación y radicación, posteriormente la multiplicación y división y finalmente la suma y resta.

Para eluso de los paréntesis se debe utilizar el siguiente procedimiento
*atender operaciones entre paréntesis internos
*después operaciones entre paréntesisexternos
*y demás operaciones
Debe haber un orden en el cual se debe de llevar a cabo las operaciones, este orden se basa en reglas de jerarquía matemática, estasreglas deben ser universales , es decir, en todo el mundo se deben de observar, para evitar ambigüedades.

Los paréntesis tienen la función de romper lajerarquía. Es decir, se realiza primero la operación en el /los paréntesis y posteriormente se procede a observar la jerarquía de operaciones fuera delparéntesis, en otras palabras las operaciones se realizan de a dentro hacia afuera.
Pedro es un profesor que percibe un salario de $5,000 pesos quincenales, delos cuales transfiere la mitad a su esposa para los gastos del hogar, del resto brinda $500 pesos a sus padres, de la parte sobrante ahorra la mitad en elbanco, y el resultado final lo usa para sus gastos personales .
(((($5,000)/ 2)-$500)/2)=$1,000
Creo para motivar a los alumnos en el aprendizaje de lasmatemáticas y despertar su interés por ellas es necesario mostrar la verdadera utilidad y aplicación de los conocimientos adquiridos en la vida diaria.
tracking img