INTRODUCCIÓN

Las pasarelas peatonales se utilizan cuando es necesario salvar obstáculos en el trazado de un Camino Natural, como cruces con carreteras, cauces, etc., y no es posible realizar otrotipo de obra de fábrica.

En este trabajo se indican los criterios básicos que debe incluirse y justificarse dentro del capítulo de pasarelas destinadas al paso de peatones o ciclistas.

Paratodos los proyectos en los que se incluyan pasarelas, será obligatoria la obtención de la preceptiva autorización por parte de la Administración competente de la infraestructura sobre la que se va aejecutar, así como solicitar los condicionantes mínimos que ésta ha de cumplir para su construcción.

En este sentido, es necesario realizar estos trámites durante la fase de redacción del proyectoconstructivo, a fin de poder incluir los condicionantes previos requeridos en el diseño.

CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO

Estéticos

Las pasarelas deben de integrarse en el entorno quelas rodea y, en lo posible, poseerán características agradables al usuario.

Durabilidad

La vida útil de las pasarelas para Caminos Naturales se establecerá como mínimo en 50 años, salvojustificación expresa. El proyecto debe considerar que ésta ha de alcanzarse minimizando los costes de conservación con una adecuada elección del tipo estructural, materiales, diseño, protección y plan demantenimiento.

Constructivos

Gran parte de los elementos utilizados en la construcción de pasarelas metálicas y de madera son, o pueden ser, prefabricados. El empleo de este tipo de elementos implicauna disminución de los costes asociados a estas estructuras, disminuyendo también el plazo de ejecución de las mismas.

Se tendrá en cuenta cualquier otra circunstancia que pueda afectar a laejecución de la estructura y, por tanto, limitar la solución elegida.

Funcionales

En primer lugar, se deben definir cuales serán las características esenciales de la pasarela, es decir, cuál será... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Uso De Pasarelas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Pasarelas/7156726.html

MLA

"Uso De Pasarelas" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Pasarelas/7156726.html>.

MLA 7

"Uso De Pasarelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Pasarelas/7156726.html>.

CHICAGO

"Uso De Pasarelas." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Pasarelas/7156726.html.