Uso de plantas tratadoras de agua en temascalcingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de plantas tratadoras de agua en Temascalcingo
Justificación
La parte del rio Lerma que atraviesa el municipio de Temascalcingo esta muy contaminada ya que son arrogados a sus aguas todo tipode residuos como basura, detergentes, desechos industriales y desechos humanos.
En estas aguas es muy difícil que animales vivan y se reproduzcan: esto afecta a la población tanto que la pesca ya noexiste en este municipio y afecta en la economía
Una planta tratadora de agua puede remediar este problema ya que elimina (no en su totalidad) gran numero de toxinas en el agua que son malignas parala producción de peses y el riego de tierras de sembradío.
Descripción
Los pueblos antiguos no necesitaban obras de ingeniería para su aprovisionamiento de agua. Cazadores y nómadas acampaban cercade las fuentes naturales de agua fresca, y las poblaciones estaban tan dispersas que la contaminación del agua no constituía un serio problema. Cuando se desarrolló la vida en comunidad y las aldeasagrícolas se transformaron en centros urbanos, el suministro de agua se convirtió en un problema para los habitantes de las ciudades y para el riego de los campos circundantes. El primer pueblo entener en cuenta la sanidad del suministro de agua fue el pueblo romano, que construyó una extensa red de acueductos para traer las aguas limpias de los Montes Apeninos hasta la ciudad, intercalandoestanques y filtros a lo largo del recorrido del agua para asegurar su claridad. La construcción de estos sistemas de suministro de agua decayó con la desintegración del Imperio Romano, y durante variossiglos, las fuentes de suministro de agua para fines domésticos e industriales fueron las fuentes y manantiales locales.
Los olores y sabores desagradables del agua se eliminan por oxigenación. Lasbacterias se destruyen añadiendo unas pocas partes por millón de cloro, y el sabor del cloro se elimina con sulfito de sodio. La dureza excesiva del agua, que la hace inservible para muchos usos...
tracking img