Uso de plantas y animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí esta pequeña guía de ingredientes animales utilizados en productos de uso común, que puede servir para detectarlos en sus etiquetas:
ACEITES: En cosmética, los aceites de origen animal puedenproceder del bacalao, las tortugas (cremas nutritivas) o los visones (productos antiarrugas ) .
ALMIZCLE: (En inglés MUSK). Aceite obtenido dolorosamente del ciervo almizcleño, castores, rataalmizcleña, jineta y de los genitales de la nutria. Las jinetas viven cautivas en condiciones terribles, los castores caen en las trampas, los ciervos son abatidos y las nutrias reciben golpes en los genitalespara que segreguen el aromático aceite que se usa en perfumería.
COLÁGENO: Proteína fibrosa presente en los vertebrados. Suele obtenerse de tejido animal, principalmente bovino. Se utilizaampliamente en cosmética.
GELATINA: Proteína animal que se obtiene del ganado vacuno, caballos y cerdos mediante el procedimiento de hervir en agua piel tendones, ligamentos y huesos. Se usa como espesante degelatinas de fruta y budines, y está presente en numerosas golosinas, pastelillos, helados y en algunos casos yogures. Puede constituir un ingrediente de champúes, máscaras faciales y otroscosméticos. También aparece como capa protectora de la película fotográfica, tabletas de vitaminas y en cápsulas de medicamentos.
LACTOSA: Azúcar de la leche de los mamíferos. Presente en preparados oculares,alimentos, pastillas, cosméticos, productos cocidos y medicinas.
MANTECA: Grasa del abdomen del cerdo. Aparece a menudo en patatas fritas, alimentos previamente cocinados y otros productos. Tambiénen cremas de afeitar, jabones y cosméticos.
PLACENTA: Masa que envuelve el feto y que se elimina con el parto. Se utiliza ampliamente en cremas cutáneas, champúes, máscaras faciales y otroscosméticos; procede del útero de animales de matadero.
SUERO: Subproducto lácteo que se emplea en pastelería, galletas y dulces, y en algunos panes y quesos.
OTROS INGREDIENTES: Queratina, lecitina,...
tracking img