Uso De Pro Pipetas

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLGICOS, INDUSTRIAL Y DE SERVICIO .57
“IGNACIO ALLENDE”

LABORATORISTA QUIMICO

2.A
MODULO 1 SUBMODULO 2
“PREPARAR SOLUCIONES Y MUESTRAS PARA OPERACIONES BASICAS DELABORATORIO”
“USO DE PROPIPETAS”


OBJETIVO
Se pretende que mediante esta práctica se logre un nuevo aprendizaje en lo que es el uso básico de los instrumentos que tendremos que estar manejandoconstantemente en un laboratorio para la preparación de soluciones que en este caso sería el de la propipeta.
El objetivo de esta es que todos los integrantes de este equipo logren un manejoadecuado de este instrumento con la determinación y el cuidado debido sin que el equipo preste atención a distracciones que puedan afectar al uso correcto del equipo de laboratorio.

INTRODUCCION
Unapropipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para transvasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca.
Especialmente desarrollada para asegurartransferencia de líquidos que poseen propiedades especificas como, corrosivos, tóxicos, oloríferos, radiactivos o estériles. SEGURIDAD, PRECISION Y EFICIENCIA, son las cualidades que maneja unapropipeta.
La propieta tiene 2 o 3 válvulas según el modelo, por lo cual uno puede vaciar el aire de su interior pero este no vuelve a ingresar al soltarla ya que tiene una válvula que impide que vuelva aingresar, apretando la válvula correspondiente el aire puede volver a ingresar a la propipeta produciendo un vacío en una pipeta si es que está conectada, cuando se desea interrumpir la succiónsimplemente se suelta la válvula, es muy práctico y fácil de usar.

La bomba mide de 3 mm a 11 mm de diámetro y suele ser de goma.
También se le denomina perita de goma de 3 vías o bulbo de succión.Actualmente existen propipetas automáticas eléctricas que poseen regulador de velocidad de aspirado y dispensado, provistas de filtro hidrofóbico autoclavable que previene la sobre aspiración. (En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pipetas y uso
  • Uso de la balanza y de la pipeta
  • Conocimiento y Uso De Las Pipetas
  • Uso De LabQuest Mini Y Logger Pro
  • La balanza analítica, uso de la pipeta, bureta y volumétrico
  • LA BALANZA ANALÍTICA, USO DE LA PIPETA, BURETA Y VOLUMÉTRICO
  • Practica de uso de pipetas y buretas
  • pipetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS