Uso de psipice para circuitos lineales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Senoidal Permanente de Circuitos Lineales
Objetivo Verificar en forma práctica las técnicas de análisis senoidal permanente, empleando fasores. Experimento 1 Circuito RL de 1e r orden Sesimula el circuito RL en la PC con PSpice para obtener l s valores de los ángulos entre el o voltaje de entrada y de salida. En donde se verificará que en un circuito RL, el fasor de corriente estáatrasado con respecto al de voltaje.

Se utiliza una fuente senoidal VSIN, cuyos parámetros son

en donde VOFF es el voltaje de offset o de corriente directa.
22

Análisis Senoidal Permanente deCircuitos Lineales

VAMPL es la amplitud pico de la señal. FREQ es la frecuencia de la señal en Hz. TD es el tiempo en el que se desea que inicie la señal. DF es el factor de amortiguamiento, conunidades de 1/segundo. PHASE es el ángulo de fase en grados con el cual se desea inicie la señal. Los parámetros del análisis en el tiempo se asignan con los siguientes valores

La simulación seejecuta con ( F11) y de manera automática se presenta la pantalla de gráfícas en la cual se observan las señales V(n2), la salida y V(n1)la entrada. El ángulo de defasamiento se determina midiendo ladiferencia en tiempo de las dos señales.

23

Análisis Senoidal Permanente de Circuitos Lineales

En la gráfica se presenta V(n1)=Vi y V(n2)=V0 . La diferencia entre ambas señales es de 92.727µs,siendo el periodo de la señal de 500 µs. Esta diferencia representa el ángulo de defasamiento entre las dos señales, calculado por medio de una regla de tres.

500 µs 360 º = 99.727 µs φ
donde φ =−66.76 º El ángulo de defasamiento teórico se calcula mediante φ = − tan −1 ωL Req

Con las magnitudes indicadas y el ángulo de defasamiento, es fácil obtener el diagrama fasorial, quedando la corrienteen atraso con respecto al voltaje. Experimento 2 Circuito RC de 1e r orden De manera similar al experimento anterior, se arma el circuito RC y se mide el ángulo de defasamiento entre los voltajes...
tracking img