Uso De Smartphones

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
INTRODUCCION En la actualidad la tecnologia celular hace mas facil la forma de comunicarnos mediante una llamada o un mensaje de texto, pero estas tecnologias abarcan muchos mas servicios. Los Smartphone termino comercial para identificar a un telefono inteligente han demostrado en algunos casos mejorar la salud de personas, solucionar inconvenientes tecnicos en tiempo real y avanzar en la tomade decisiones. El primer telefono inteligente lo creo la IBM en el ano 1992 y se llamo Simon, el encargado de su comercializacion fue BeelSounth, en ese entonces el Smartphone te permitia hacer muchas cosas, es decir, recibir y realizar llamadas, tenia calendario, libreta de direcciones, hora mundial, libreta de anotaciones, enviaba y recibia FAX. Hoy dia despues de 19 anos los avances tecnologicosnos permiten usar telefonos que incluyen adicional de las funciones ya mencionadas el uso ilimitado de internet convirtiendose en herramientas para la Gestion administrativa en cualquier area laboral.
Tomando como punto de partida el hecho que la moda tecnologica se da por corto plazo, y dependiendo del producto o el servicio tienden a desaparecer intentare describir el uso de aplicaciones entelefonos inteligentes basandome en los cincos conceptos basicos de la prospectiva estrategica. Estos conceptos son moda, tendencia, mega-tendencia, ruptura y germen de cambio.
Aplicaciones en Telefonos Inteligentes
3
APLICACIONES EN TELEFONOS INTELIGENTES
El continuo desarrollo de la tecnologia en especial el de los telefonos moviles ha avanzado y a desarrollado aplicaciones que pueden serutilizadas en el campo medico, cientifico, y social. A continuacion presento el desarrollo de la prospectiva para aplicaciones utilizadas en Smartphone.
Moda
Los "telefonos inteligentes" o Smartphone, estan de moda. Por supuesto que por sus costos no estan al alcance de todos los usuarios que quisieran tener uno. Pero tambien es real que se esta volviendo una opcion que cada vez se tiene mas encuenta en el momento de optar por comprar un celular generalmente se los relaciona mas con el uso profesional por algunas de sus aplicaciones.
La tecnologia expuesta en las aplicaciones de celulares funciona mediante el sistema global para las comunicaciones moviles GSM esta red de comunicaciones permite a traves de un telefono movil enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por internet,asi como utilizar otras funciones digitales.
Algunos ejemplos de telefonos denominados inteligentes son: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E, series N, C7 y algun modelo de la serie X como el X6 Black Berry, Samsung Galaxy SII, IPhone y todos los que tienen el sistema operativo Android, como por ejemplo: Google Nexus One, Motorola Milestone y Sony Ericsson Xperia Arc. (Wikipedia, Laenciclopedia libre, 2011).
Android es un sistema operativo basado en GNU/Linux disenado originalmente para dispositivos moviles, tales como telefonos inteligentes, pero que posteriormente se expandio su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablets, reproductores MP3 netbooks, PCs,
Aplicaciones en Telefonos Inteligentes
4
televisores, lectores de e-books e incluso, se han llegado aver en el CES, microondas y lavadoras. Joseph Cafazzo, ingeniero biomedico en la Red de Salud de la Universidad de Toronto (Canada), junto a sus colaboradores, ha desarrollado aplicaciones que interactuan de forma inalambrica con dispositivos medicos incluyendo un sistema de seguimiento de la presion arterial y otro para el azucar en la sangre y ofrecen sugerencias basadas en las lecturas. El equipoencontro que las personas que utilizan los programas bajaron su presion arterial y fueron mas cuidadosas con el seguimiento y analisis del azucar. (Singir, 2011)
Tendencia La tendencia va acompanada de los acontecimientos que exigen una innovacion con el fin de estar a la vanguardia y asi mismo ayudar en el proceso de competitividad. A continuacion hago mencion de las tendencias que se estan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción del riesgo del uso de Smartphones
  • El Uso De Smartphones En España Gomovil
  • Uso Innovador del Smartphone en el Turismo Actual
  • Uso de Smartphones en Clase
  • Uso de los smartphones en jóvenes de México
  • uso irresponsable del smartphone
  • uso de los smartphone como medio de educacion
  • Smartphones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS