uso de suelo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ESTUDIO DE SUELOS PARA EVALUAR CAPACIDAD DE USO:PLANTEL SANTA CLOTILDE.
1. OBJETIVO
El estudio define las características físicas y morfológicas de un suelo de propiedad de AGRICOLASANTA LUCÍA,ubicado en la Comuna de La Estrella, Provincia de Cardenal Caro, VI Región.
2. SUPERFICIE ESTUDIADA
La superficie estudiada correspondió a diferentes puntos en una zona de lomajes, los que paraefectosde este estudio se hicieron en el entorno de los sectores en que se proyecta la crianza decerdos; dentro de una superficie aprovechable para el establecimiento de cultivos ubicada dentro delos límitesdel predio.
3. METODOLOGÍA DE TRABAJO
Se realizó la visita a terreno el día miércoles 30 de Agosto del año 2006 para estudiar lascaracterísticas de los perfiles mediante calicatas. Las calicatasfueron confeccionadas en los sitios deinterés con el apoyo de una retroexcavadora. La profundidad de trabajo fue de aproximadamente 120cm de profundidad.3.1 DESCRIPCIÓN

DE

LASCARACTERÍSTICAS

FÍSICAS

Y

MORFOLÓGICASAl momento de la descripción se georreferenció cada calicata mediante GPS, procediéndose a ladescripción de cada perfil con el apoyo de los instrumentos que sedetallan a continuación:

Tabla Munsell

Huincha de medir

Ortofoto del sitio

Máquina fotográfica

HCl

Pala, cuchillo, etc.

Apoyo de un manual para el reconocimiento desuelos.Además se utilizó como apoyo la Ortofoto 0003 de la VI Región (“San José de Marchigüe”) conpropiedades y mapa básico de suelos, publicada por CIREN.
4. CLASIFICACIÓN DE SUELOS
En las 650 ha que componenel predio Santa Clotilde predomina la Serie Lo Vázquez.De acuerdo a la fuente oficial de estudios de suelos: Estudio Agrológico VI Región de CIREN, dichaSerie se clasifica como sigue.


ESTUDIO DESUELOS PARA EVALUAR CAPACIDAD DE USO:PLANTEL SANTA CLOTILDE.
1. OBJETIVO
El estudio define las características físicas y morfológicas de un suelo de propiedad de AGRICOLASANTA LUCÍA, ubicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso de suelos
  • uso del suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • uso de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS