Uso De Teclado En Pantalla

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
FACULTAD: CARRERA: ASIGNATURA: LUGAR: TEMA:

INGENIERIA Y ARQUITECTURA TELECOMUNICACIONES MICROPROCESADORES I LAB. FACET Uso de Teclado y Pantalla GUIA Nº 4

I.
1.

OBJETIVOS.

Conocer lasrutinas especiales que contiene el BIOS y sus principales funciones. 2. Comprobar las funciones de las rutinas del BIOS para posicionamiento del cursor, limpiado de pantalla, y otros.

II.INTRODUCCION TEORICA

El BIOS (Basic Input Output Subroutines) contiene un extenso conjunto de rutinas de entrada /salida y tablas que indican el estado de los dispositivos del sistema. El DOS y losprogramas usuarios pueden solicitar rutinas del BIOS para la comunicación con los dispositivos conectados al sistema. El método para realizar la interfaz con el BIOS es el de las interrupciones porsoftware. Algunas de las interrupciones que posee el BIOS son las siguientes:

Interrupciones del DOS Las interrupciones desde la 20H hasta la 3FH están reservadas para operaciones del DOS, una descripciónbreve de algunas de ellas se presenta a continuación INT 20H: Termina programa. Finaliza la ejecución de un programa .COM, restaura las direcciones para Ctrl.+Break y errores críticos, limpia losbúfer de registros y regresa el control al DOS. Esta función por lo regular sería colocada en el procedimiento principal y al salir de él. La terminación preferida es por medio de la función 4CH de la int21H. INT 21H: Petición de función al DOS. La principal operación del DOS necesita una función en el AH.

INT 22H: Dirección de terminación. Copia la dirección de esta interrupción en el PSP delprograma (en el desplazamiento 0AH) cuando el DOS carga un programa para ejecución. A la terminación del programa, el DOS transfiere el control a la dirección de la interrupción. INT 23H: Dirección delCtrl + Break. Diseñada para transferir el control a una rutina del DOS (por medio del PSP desplazamiento 0EH) cuando se presiona Ctrl + Break o Ctrl + C. La rutina finaliza la ejecución de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teclado en pantalla
  • Uso De Las Teclas
  • Uso Del Teclado
  • USO DEL TECLADO
  • MANEJO DE PANTALLA TECLADO Y MOUSE
  • Uso eficaz del teclado y el ratón
  • Guia de uso de teclados y ratones
  • Uso Correcto Del Teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS