uso de ultrasonidos en medicina

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

Uso de ultrasonidos en medicina






Introducción
En este trabajo hablare sobre la importancia que tiene para la salud mental un ambiente sin contaminación acústica, que por cierto sucede constantemente en la vida diaria, además produce efectos negativos y nocivos en lo psicológico.
También hablare sobre qué acciones concretas se podrían implementar para ayudar a una persona sorda yaque estas personas tienen muchas dificultades.
Este trabajo se llevara a cabo recopilando información importante de distintas páginas web y también con la ayuda de alguna persona que tenga una perspectiva clara sobre estos temas y por supuesto también con la ayuda de mis conocimientos.






1.- ¿Qué es un ecógrafo? ¿Para qué sirve?
Un ecógrafo es un producto sanitario electro médicoutilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, el cual toma ventaja de las ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorear el desarrollo del feto durante el embarazo.

2.- ¿Qué importancia tiene para la salud mental, un ambientesin contaminación acústica?
Un ambiente sin contaminación acústica es muy importante para la salud mental ya que produce efectos negativos y nocivos sobre esta, además cabe la posibilidad de trastornos desde lo psicológico como la paranoia, la perversión, insomnio y dificultad para conciliar el sueño, fatiga, estrés (por el aumento de las hormonas relacionadas con el estrés como la adrenalina),depresión y ansiedad, irritabilidad y agresividad, histeria y neurosis, aislamiento social, falta de deseo sexual o inhibición sexual y puede causar efectos sobre sistema cardiovascular, con alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo. Todos los efectos psicológicos están íntimamente relacionados, porejemplo:
a. El aislamiento tarde o temprano conduce a la depresión.
b. El insomnio produce fatiga.
c. La fatiga conlleva la falta de concentración.
d. La falta de concentración a la poca productividad.
e. La falta o disminución de la productividad al estrés.

Los efectos sobre la conducta son manifestados aún mucho más, pues el ruido produce alteraciones en la conducta momentáneos, las cualesconsisten en agresividad o mostrar un individuo con mayor grado de desinterés o irritabilidad. Estas alteraciones conductuales se producen a consecuencias de un ruido que provoca inquietud, inseguridad, miedo, confusión o falta de concentración en la mayoría de los casos. En las actividades donde se requiere utilizar la memoria se ha demostrado que existe un mayor rendimiento en aquellos individuosque no están sometidos al ruido, debido a que éste produce crecimiento en la activación del sujeto y esto en relación con el rendimiento en ciertos tipos de tareas, produce una sobre activación traducida en el descenso del rendimiento. El exceso de ruido hace que la articulación en una tarea de repaso sea más lenta, especialmente cuando se tratan de palabras desconocidas o de mayor longitud.
Esteexceso de ruido hace que la atención no se localice en una actividad específico, haciendo que esta se pierda en otro, perdiendo así la concentración y creando confusiones mentales.
El exceso de ruido repercute negativamente en el proceso de aprendizaje y la salud del niño. Al educarlos en ambientes ruidosos pierden su capacidad de atender señales acústicas, sufren perturbaciones en su capacidadde escuchar así como un retraso en el aprendizaje de la lectura y la comunicación verbal. Todos estos factores favorecen para que el niño se aísle, llegando éste a ser una persona poco sociable.
Otras investigaciones han indicado que las mujeres embarazadas que desde los inicios del embarazo se encuentran en zonas muy ruidosas, tienen niños que no sufren alteraciones, pero si la exposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultrasonido en la medicina
  • El uso de las rayos x en la medicina
  • Por Qué La Legalización En El Uso Exclusivo De La Medicina
  • Ultrasonido en la medicina
  • El Uso De Etimologia En La Medicina
  • Terminos generales de uso en la medicina
  • Uso De Medicinas Fuera De Etiqueta
  • USO DE LOS AMINOÁCIDOS EN LA MEDICINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS