Uso del azufre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS DEL AZUFRE
El azufre se usa en multitud de procesos industriales como la producción de ácido sulfúrico para baterías, la fabricación de pólvora y el vulcanizado del caucho. El azufre tiene usoscomo fungicida y en la manufactura de fosfatos fertilizantes. Los sulfitos se usan para blanquear el papel y en cerillas. El tiosulfato de sodio o amonio se emplea en la industria fotográfica como«fijador» ya que disuelve el bromuro de plata; y el sulfato de magnesio (sal Epsom) tiene usos diversos como laxante, exfoliante, o suplemento nutritivo para plantas.
Usos
Su uso principal es lafabricación de ácido sulfúrico (por el método de contacto), que a su vez se usa para hacer explosivos, pigmentos, jabones y detergentes, tinturas y plásticos. El ácido sulfúrico es uno de los compuestosquímicos industriales más importantes porque se emplea tanto en la fabricación de compuestos sulfurados como en la de numerosos materiales que no contienen azufre, tal como ácido fosfórico. Se usatambién en la fabricación de cerillas, para el vulcanizado del caucho y, finamente dividido y mezclado con limo, como fungicida para las plantas. El azufre tiene también algunas aplicaciones en laindustria cosmética y farmacéutica.El tiosulfato de sodio, Na2S2O3•5H2O, se usa en fotografía como fijador de negativos. Cuando se combina con diversos minerales, el azufre forma un cemento especial usadopara fijar en la piedra objetos de metal como barandas y cadenas. |

USO CLINICO Actualmente se utiliza solamente para el acné, la dermatitis seborreica, la rosácea, la escabiosis y la pitiriasisversicolor.
Así pues el azufre mantiene su puesto en el manejo del acné pustuloso (6). No es comedolítico, y su eficacia se atribuye generalmente a la queratolisis que ocasiona.
La combinación desulfacetamida tópica y azufre se considera una combinación eficaz y segura para el acné vulgar. Estos agentes previenen o minimizan la aparición de nuevas lesiones, así como evitan o reducen la...
tracking img