Uso del borde costero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DEL HORMIGON CELULAR
 
 
El hormigón Celular Autoclavado nace en 1914 en Suecia cuando mezclaron cemento, cal, agua, arena fina y aluminio. Esta mezcla fue secada en una cámara de vapor presurizada obteniendo el material que hoy es conocido como hormigón celular. En Europa se comenzó a utilizar en  forma masiva después de la Segunda Guerra Mundial, expandiéndose luego a otraspartes del mundo tales como Japón, Rusia, Sudeste Asiático y Estados Unidos. 
En la Actualidad se produce Hormigón Celular en aproximadamente 200 plantas
en 35 países. El sistema se basa en bloques compuesto por un material de densidades inferiores a los 650 kg/m3 y  con capacidad estructural acorde a las exigencias sísmicas de nuestro país. Así es como el
Hormigón Celular tiene un potencialenorme de masificación en Chile precisamente por ser  un país sísmico y sobretodo por que ofrece una solución constructiva integral, poniendo al alcance un sistema altamente eficiente, limpio, rápido y versátil. Por otro lado, debido a la  importancia que está adquiriendo en e l país el concepto energitérmico, que busca fomentar  un ahorro de energía, se proyecta que el Hormigón Celular será elúnico material que por si  solo podrá cumplir las exigencias normativas de los próximos años. Su uso se orienta a una gama importante de aplicaciones constructivas tales como muros estructurales de albañilería armada, reforzada, tabiquería interior, molduras, cornisas exteriores, paneles de losas,  paneles industriales entre otros.
 
 
 
 
 
 
HORMIGON CELULAR – ASPECTOS GENERALES
 
 
El usodel hormigón celular esta limitado, principalmente a elementos prefabricados, debido al proceso de producción que presenta, dado que se obtienen productos de mejor calidad, no obstante, también se recurre al uso de hormigón celular en estado fresco, sin embargo se tienen algunas interrogantes respecto a este ultimo en cuanto al proceso de curado.
 
En el extranjero su uso se ha masificado, ennuestro país se ha visto que la inversión inicial es alta respecto de productos de similares usos, el bajo costo se aprecia en el valor global de la obra.
De sus características, en este estudio especifico la prueba de impermeabilidad no fue satisfactoria en los bloques ensayados, por supuesto los datos no son extrapolables a otros tipos de bloques. Dado esto ultimo, es muy importante el diseño, yse recomienda efectuar una posterior impermeabilización para lograr absoluta aislación del bloque con el agua.
 
Como aislante térmico es bastante bueno, ya que por las miles de burbujas que contiene en su interior le atribuye propiedades especificas dependiendo del espesor del elemento, siendo superior al hormigón convencional. Como ejemplo para un panel y dintel Contec de densidad 600 Kg/M3,el coeficiente de conductibilidad se mueve en un rango de 0.21 a 1.46 W/(m° C) y espesor de 10 a 30 cm respecto del hormigón normal con densidad de 2400 y coeficiente variante entre 1.44 y 9.98 W/(m° C) para espesor de 10 cm.
 
En cuanto a su durabilidad es inatacable por insectos, oxidación, posee excelente comportamiento frente a la exposición de altas temperaturas por cuanto es incombustible,no obstante no debe utilizarse a temperaturas superiores a 420°C
 
Como aislante acústico es una buena alternativa dado que posee buena absorción del ruido exterior por sus configuración física, de esta manera se pueden minimizar las secciones de las paredes, para absorber niveles de ruido considerables.
 
El uso del hormigón celular esta limitado, principalmente a elementos prefabricados,debido al proceso de producción que presenta, dado que se obtienen productos de mejor calidad, no obstante, también se recurre al uso de hormigón celular en estado fresco, sin embargo se tienen algunas interrogantes respecto a este ultimo en cuanto al proceso de curado.
 
En nuestro país específicamente se ha trabajado con hormigón celular en bloques prefabricados, específicamente en la V región...
tracking img