Uso del casco de seguridad

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
La cabeza es la parte más importante de su cuerpo. Con ella se piensa, se siente, se habla, se huele y se escucha. Por lo tanto, tiene sentido protegerse la cabeza contra cualquier lesión.

Laprimera línea de defensa contra las lesiones a la cabeza en el lugar de trabajo es el uso del casco de seguridad. El casco protege la cabeza del peligro de caída de objetos y resguarda contra golpesaccidentales. El casco reduce la intensidad de cualquier golpe a la cabeza. Resiste y desvía el golpe y distribuye el impacto sobre un área mayor. La suspensión interna del casco actúa como amortiguador.Aún en el caso de que el casco se quiebre o se abolle, absorbe parte de la fuerza del impacto, transmitiéndole menos a la cabeza. También puede resguardar el cuero cabelludo, la cara, el cuello y loshombros contra derrames o salpicaduras.

En las instalaciones de construcción e industriales vemos avisos que nos recuerdan el uso del casco de seguridad, así como vemos tanto a los trabajadores comoa los visitantes usarlo. Estos avisos y la obligatoriedad del uso del casco en estos ambientes no es un capricho del supervisor. Su uso obligatorio es el resultado de estudios de peligros y losriesgos de la operación con el propósito de proteger esa parte esencial de nuestro cuerpo.

Para que el casco cumpla con su función de proteger la cabeza, debe ser de la talla correcta, debe encontrarseen buen estado, no debe estar agrietado o roto y debe usarse adecuadamente. Este es un punto crítico: el casco debe ajustarse bien a la cabeza para evitar que quede suelto o se caiga. No esrecomendable usar telas o paños entre la cabeza y el casco precisamente porque éstos pueden hacer que el casco resbale.

Cuidemos nuestro casco. La luz del sol y el sudor pueden dañar las bandas de sujeción ylas correas, por lo tanto debe evitar dejarse bajo la ventana trasera del automóvil u otros lugares en los que se exponga innesariamente. No lo deje caer, inspeccione el casco cada día para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DEL CASCO
  • el casco de seguridad
  • CASCOS DE SEGURIDAD
  • cascos de seguridad
  • Programa De Radio Uso De Casco
  • uso y procuccion cascos beats
  • Uso indebido del casco
  • Ensayo sobre el uso del casco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS