Uso del celular en el aula de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades potencialmente graves pero que si son detectadas de forma precoz, y tratadas de forma intensiva, la evolución puede sermuy positiva. Existen dos tipos principales, la anorexia nerviosa y la bulimia. Ambos son más frecuentes en mujeres aunque también podemos encontrarlo en varones.

La anorexiaconsiste en una negativa a la ingestión de alimentos generalmente condicionada por una alteración en la percepción de su propio cuerpo. Como consecuencia de ello se produce una pérdida depeso y en las mujeres desaparece la menstruación. Los pacientes suelen hacer mucho ejercicio como mecanismo para aumentar la pérdida de peso, y en algunos casos recurren a laautoprovocación de vómitos. Generalmente, la paciente suele mantener oculta su enfermedad durante bastante tiempo, intentando comer en solitario, ocultándose para vomitar y disimulando lapérdida de peso. Es importante un tratamiento precoz, que en casos muy grave requerirá un ingreso, si bien la mayor parte de casos pueden mejorar con un intenso tratamientopsiquiátrico y psicológico ambulatorio.

La bulimia se caracteriza por la presencia de episodios de ingesta de gran cantidad de comida en un corto periodo de tiempo. Estos episodios sedenominan atracones y en ocasiones se acompañan de vómitos auto-provocados con la falsa esperanza de perder peso. Generalmente, los atracones ocurren en solitario y pueden permanecerocultos durante muchos años. Además no suele existir una importante pérdida de peso lo que ayuda a que pase desapercibido. Aparecen conductas compensatorias de los atracones como losvómitos, el ejercicio excesivo, o la restricción alimentaria.

Es necesario un tratamiento farmacológico y psicoterapéutico cognitivo-conductual para conseguir la remisión del cuadro
tracking img